ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: HONDA Y LOS FORWARD DE DIVISAS – VERSION 4.0


Enviado por   •  9 de Enero de 2022  •  Trabajos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

CASO: HONDA Y LOS FORWARD DE DIVISAS – VERSION 4.0

Como consecuencia de la importación de vehículos marca Honda de su casa matriz en los Estados Unidos, que realizara hace aproximadamente 2 meses, a usted le ha quedado pendiente el pago de una cuota equivalente al 25% del valor del embarque, por un importe de USD 5´000,000 que tendrá que pagar dentro de seis meses, fecha que lo tiene preocupado debido a los recientes acontecimientos políticos que han dejado sentir sus efectos sobre los inversionistas extranjeros de cartera en donde se ha observado un importante descenso de la Bolsa de Valores de Lima y volatilidad en el tipo de cambio. También es consciente que las perspectivas oficialistas señalan que el tipo de cambio para dentro de seis meses se debería de situar en aproximadamente S/. 4.00 por dólar.

Se sabe que el tipo de cambio venta del día de hoy se sitúa en S/. 3.9060 por dólar. Por lo tanto si se produce la devaluación anunciada el impacto en termino de los soles que tendría que pagar sería de aproximadamente S/.470,000 de más.

Asimismo, usted debido a su buena reputación como importador de vehículos de la marca Honda, está consiguiendo financiamiento en moneda local a una tasa de hasta 12% anual y el rendimiento que puede obtener por los depósitos en dólares alcanza el 8% anual.

El día de ayer lo sorprendió la visita del representante local de un banco extranjero, muy activo en negocios cambiarios y le está ofreciendo vender un contrato para entrega futura de dólares a un tipo de cambio de S/. 3.9932 a seis meses plazo. (Forward de divisas.)

Responda a las siguientes preguntas:

a)        ¿Le conviene a usted como importador aceptar la propuesta del banco, teniendo en consideración las perspectivas del gobierno?

b)        Grafique el perfil de riesgo de la exposición al tipo de cambio de esa cuenta por pagar

c)        ¿Cuál es el tipo de cambio que podría obtener de realizar un Forward sintético de divisas a 6 meses plazo (paridad de intereses)?

d) ¿En el futuro cual debería ser su política de importación de vehículos, (de las plantas de Japón, Alemania o USA), teniendo en cuenta sus conocimientos sobre la evolución de las monedas en los mercados financieros internacionales?

Este caso fue escrito por Jakke Valakivi para servir como base de discusión en clase y no como ilustración del manejo correcto o incorrecto de una situación administrativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com