ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Honda


Enviado por   •  11 de Junio de 2021  •  Tareas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

1-.Sobre la base de El caso de Honda, si usted debe asesorar a una pequeña o microempresa chilena, la que le pide ayuda para mejorar su propia gestión, detalle que uso le puede dar al caso, para conseguir identificar puntos claves en los que pueda aconsejar a dicha micro o pequeña empresa

2-. En el caso de Honda ¿Que versión de la historia es correcta y por qué? Cite correctamente sus fuentes.

3-.

Desarrollo

1-. En el caso de que deba asesorar a una pequeña o microempresa chilena para mejorar la gestión de esta, partiría por realizar un estudio de mercado para ver la factibilidad real de poder aportar con un producto novedoso, accesible, llamativo y que cubra las necesidades del consumidor o cliente. El servicio debe ser seguro, confiable y de fácil adquisición de manera que el cliente se pueda fidelizar con el producto. Además la microempresa debe aprovechar las oportunidades que le ofrece el mercado local, estar dispuesto a los cambios y a la flexibilidad con la que se mueva el mercado. También es importante tener un buen sistema de marketing en la cual microempresa  tenga definido su estrategia de venta de mercado, por lo cual es necesario tener una buena publicidad y un eslogan que capte la atención del segmento de clientes al cual se dirige la pequeña empresa.

2-.  La versión de la historia correcta es la estudiada por las mejores escuelas de negocio de todo el mundo, porque dan a conocer la introducción estratégica que utilizaron los japoneses para entrar al mercado de las motocicletas, en donde tuvieron la audacia de incorporar la venta de motocicletas aun mercado diferente y ofrecer el producto a un segmento más masivo de clientes, esto se ve reflejado en el gran éxito de sus ventas y su rápido crecimiento exponencial a nivel mundial, lográndose quedar con el mercado mundial de las motocicletas. Además la empresa honda fue fundada en 1949  en Hamamatsu (Japón) por el ingeniero Sōichirō Honda y en 1955 la emprea  se convirtió en el mayor fabricante de motocicletas de Japón. Hoy en día, es el mayor fabricante de motocicletas del mundo con bases de producción a nivel mundial. Los principios de la empresa que aún perduran son: “Al mantener un punto de vista global, estamos comprometidos con el suministro de productos de la mejor calidad y a un precio razonable para la satisfacción de nuestros clientes de todo el mundo”.

https://www.honda.es/cars/world-of-honda/past/history.html 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com