ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO IBERDROLA


Enviado por   •  29 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Por qué crees que Iberdrola decidió realizar un cambio de imagen corporativa?

¿Cuál crees que es el posicionamiento tras el cambio de imagen corporativa?

¿Crees que la nueva imagen de marca transmite el nuevo posicionamiento proyectado?

1._Iberdrola al apostar a las Energía Limpias debía reflejar este cambio de manera atinada en conjunto con los cambios energéticos en el mundo. Si bien sus colores lo reflejan indicando energía limpia con su verde, el azul que define ser renovable ya sea eólica o hidráulica y su anaranjado con el enfoque a energía solar y gases naturales. Esto enmarcaba un nuevo objetivo de esta empresa apuntando a lo nuevo y hacia el futuro global y comercial.

Su enfoque fue innovador para competir, ya que a su vez tuvo que modernizar su estructura y enfoque, ya que deseaban tener Energía Renovable, que fuera sostenible, accesible para su consumidor. De igual manera se preocuparon por integrar a sus grupos de interés para generar beneficios mutuos, ya que hoy en día no podemos irrumpir con proyectos sin tomar en cuenta a nuestros clientes, empleados y al medio ambiente.

2._Tras el cambio, Iberdrola al realizar inversiones internacionales en reino unido y enfocarse en la transición energética mundial, su posicionamiento es verse como una compañía que va a favor del bienestar ambiental y la innovación en la generación energética limpia, misma que refleja con sus parques eólicos situados en varios países de Europa y América.

3._Definitivamente se ve la proyección ya que la tendencia es energías autosostenibles con visiones al futuro preparándose para hacer frente al calentamiento global. Iberdrola esta posicionado con compañías hermanas en México, Reino Unido, Brasil, EE.U.U. y Europa denotando ser una marca internacional. Todas esas compañías utilizan ese mismo logo o imagen.

Está compañía está colocada en mercado bursátil, reafirmando su interés de expansión global como parte de los mercados financieros, de la misma manera se puede observar que aparece en los rankings internacionales como compañía líder en creación e inversionista de desarrollo de energía.

Iberdrola describe que su tendencia en el sector de energía tiene enfoque en luchar contra el cambio climático y la contaminación del aire, también incrementar su producción de energía ya que a futuro el mundo requiere más fuentes de energía.

Describen sus pilares estratégicos con proyección a futuro de la manera siguiente: el crecimiento rentable, la excelencia operativa, el enfoque en el cliente, la optimización del capital y la digitalización e innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com