ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO IBERDROLA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 5

1. Estrategia de empresa, misión, visión y valores:

Podemos decir que Iberdrola fija su misión en contribuir al desarrollo social y cultural y al bienestar y la calidad de vida en los territorios y países donde tiene lugar su actividad, junto con la protección de nuestro medio natural y el avance hacia un modelo energético sostenible.

Respecto a la visión de Iberdrola, dice: “Queremos se la compañía energética global preferida por nuestro compromiso con la creación de valor, la calidad de vida, la seguridad de las personas y del suministro, el cuidado del medioambiente y la orientación al cliente”.

Así pues la visión de la compañía se sustenta en seis valores:

1) Ética y responsabilidad: Iberdrola se compromete con las mejores prácticas de gobierno corporativo, con los principios de la ética empresarial y con la transparencia en todos los ámbitos de la compañía.

2) Resultados Económico: El compromiso de Iberdrola con el cumplimiento de los objetivos de crecimiento y rentabilidad es la vía para garantizar el éxito del proyecto empresarial y satisfacer las demandas y expectativas de todos los colectivos implicados.

3) Respecto por el medioambiente: La apuesta por el desarrollo de energías limpias y el respeto por el medio ambiente, son algunos de los factores que distinguen a la compañía.

4) Sentido de pertenencia y confianza. Establecer vínculos firmes y permanentes con subgrupos de interés y de esta forma forjar un sentimiento de pertenencia a una compañía excelente, de la que se sientan parte integrante y en cuyo proyecto se sientan implicados.

5) Seguridad y fiabilidad : Trabaja para ofrecer un suministro de energía y desarrollar las demás actividades del grupo en un entorno seguro y fiable .La seguridad de las personas en las instalaciones del grupo, en las áreas circundantes y entre los clientes así como el desarrollo y transmisión de las mejores prácticas en materia de seguridad y prevención.

6) Orientación al cliente. Trabaja para conocer las necesidades y expectativas de sus clientes , procurando mejorar de manera continua su satisfacción y vinculación.

El plan estratégico de la compañía tiene como principal objetivo la consolidación de Iberdrola como líder mundial. En una primera etapa tiene un claro enfoque al crecimiento y a la consecución de resultados, creciendo en España y en América Latina ( llegando a duplicar su objetivo de resultados y tamaño), para en una segunda etapa, direccionar la estrategia hacia la expansión internacional, con sus negocios de redes y de renovables.

En esta etapa Iberdrola aumenta su cifra de negocio, integrando empresas extranjeras, para conocer sus sistemas y costumbre, para de este modo comenzar a desarrollar su actividad de crecimiento en aquellos territorios donde se ha instalado.

Claro ejemplo es la compra de Scottish Power en el 2006, para tratar de introducirse en el mercado anglosajón o el de la Estadounidense Energy East

Con lo que podemos decir que el plan estratégico de la compañía estaría basado en 3 ejes:

1) Energías renovables y Proyectos de generación Hidráulica para ser líder en mercados de crecimiento, como en México donde desarrolla varios proyectos eólicos o Brasil donde prevé construir 10 parques eólicos

2) Estabilidad Financiera: Consolidar sus fortalezas financieras mediante la moderación de la inversión, que estará enfocada en negocios de redes y renovables, la realización de desinversiones en activos y países no estratégicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com