ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico Iberdrola


Enviado por   •  10 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

R/1: La Misión de la empresa es ser un referente de la industria energética, consolidándose como una organización enfocada a la generación de energía limpias, de fácil acceso y con amplio énfasis en la responsabilidad social. Su visión esta alienada a una evolución energética cuya finalidad es generar un modelo energético robusto a través de solo energías limpias. Consolidándose en el mercado como una empresa líder que busca generar un cambio, y una conciencia de hacer frente al cambio climático y forjando una trasformación social y económica. Sus valores se enmarcan en modelo de energía sostenible, responsabilidad social y mejora continua.

R/2: Antes de la liberación del mercado el enfoque de la empresa no era misma que después, ya que a partir de ese cambio se generó un giro sustancial en su capital dado a la estrategia de negocios implementadas, entre ellas a la generación de energía mediante energías renovables. Al ser generadora y pasar a ser comercializadora de energía dada la liberación del mercado, le permitió ser un actor significativo, posicionándose como uno de los lideres en ese campo. A su vez pudo expandir sus operaciones en mercados diferentes al español, posicionándose hoy en día con una de las principales empresas de energía renovable a nivel mundial.

R/3: Considero que hubo un cambio importante, ya que, al pasar de una planificación hecha por el estado a una planificación propia de su negocio, pudo abrirse en mas frentes de la industria, y aprovechando la coyuntura global genera por el cambio climático, se abrió camino a un modelo de negocio basado aprovechamiento de las energías renovables, estableciendo como unos de sus principales objetivos.

R/4: Si hubo una modificación transcendental, antes de la liberación del mercado, era un target geográfico, ya que solo se limitada a su área de operación y era controlada por el estado, su fin era brindar energía a la población a un precio ya regulado. La empresa no presentaba iniciativas de buscar nuevos modelos de negocio y de expansión. En consecuencia, con la privatización puedo llevar a cabo estrategias de marketing agresivas, como se evidencia en el cambio de su marca, en la que muestra ser una empresa que está comprometida con el cuidado del medio ambiente a partir de la generación de energía renovables, generando un impacto notable en un mercado, que busca hacerle frente al cambio climático mediante consumo de energías renovables.

¿Por qué crees que Iberdrola decidió realizar un cambio de imagen corporativa?

Con la liberación del mercado, Iberdrola tenía un a imagen que no generaba valor hacia el mercado, es por ello por lo que, dado la independencia a las empresas del sector enérgico, abrió camino a muchas posibilidades de nuevos negocios. Es ahí donde entra a jugar Iberdrola, dada la coyuntura que se presenta actualmente por el cambio climático, la empresa enfoco su estrategia a una conciencia mas amigable, responsable con el medio ambiente, una visión del futuro frente un excelente modelo de negocio, de ahí que la principal razón para dará conocer sus intenciones al mercado, seria mediante una imagen que proyectase lo anteriormente expuesto. Lo que en concordancia hoy en día los mercados esperan de las empresas un conciencia y responsabilidad por el cuidado del planeta.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (934.3 Kb)   docx (892.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com