Caso Iberdrola
angeladurandrTrabajo4 de Julio de 2020
666 Palabras (3 Páginas)135 Visitas
¿Cuál crees que es la Misión, la Visión y los Valores de Iberdrola?
- Misión: IBERDROLA, es un empresa líder en explotación y suministro de energía con fuentes renovables, que afianza con sus actuaciones, su compromiso con el medio ambiente, la naturaleza y las comunidades.
- Visión: Ser una empresa Líder a nivel de suministro de energía innovadoras y responsables con el medio ambiente y las comunidades, con vocación a largo plazo de creación de valor económico socialmente responsable.
- Valores:
- Creación de valor sostenible
- Cuidado del medio ambiente
- Responsabilidad social empresarial
- Cumplimiento de mandatos éticos
- Innovación
- Transparencia
¿Crees que eran los mismos antes y después de la liberalización del sector?
Definitivamente, se logra entender y evidenciar, que la Liberalización de Sector Energético en España, a partir del año 1997, se constituye en una variable externa importante para IBERDROLA que impactó las actuaciones de la empresa, y que de cierta manera definió un nuevo rumbo para ésta, implicando una renovación en su hacer y en su querer ser en un futuro. Lo anterior implicó una notable transformación en en sus estrategias volcando éstas a ser mas competitivos, potencializar las ventajas que ya los hacían mantenerse en el mercado y adelantarse a las necesidades del sector en búsqueda de nuevos clientes e inversionistas que les garantice sostenibilidad y liderazgo a largo plazo.
¿Crees que los objetivos de la organización se modificaron a raíz de esa transformación del sector? Los objetivos estratégicos de IBERDROLA, posterior a la materialización de la liberalización del sector energético, si debieron ser revisados, por lo que creo que como resultado de dicho ejercicio, se enfocaron en dos frentes importantes: expansión a nivel geográfico y consolidación en el mercado.
En cuanto al target, ¿crees que se modificó? En caso afirmativo, ¿cuál consideras que era antes y después de la liberalización? Frente al enfoque estratégico que mencioné, asociado a expandirse en otras zonas geográficas, considero que antes tenían muy marcada su clientela, ahora bien, después de liberalización, debieron captar mas clientela para ser mas competitivos y ganar ventaja, lo que se logra percibir en la actualidad, pues IBERDROLA es una empresa líder que se ha mantenido en el tiempo, gracias a su direccionamiento social y ético, apostándole al cuidado del entorno y del medio ambiente.
2002:Adheridad al pacto munidal de naciones unidades:Defensora de derechos humanas. Avance a los compromisos adquiridos. Politica de resposnsabilidad corporativa y codigo de etica..
Marketing estategico:
- A que se dedica:
- Como quiere verse dentro de unos años: Geografico y temporal
- Valores:
¿Crees que eran los mismos antes y después de la liberalización del sector?
Definitivamente, es evidenciable que la Liberalización de Sector Enérgetico en españa, a del año 1997, se constituye en una variable externa importante para IBERDROLA que impactó las actuaciones de la empresa, que de cierta manera definió un nuevo rumbo para esta, implicando una renovación en un su hacer y en su querer ser en un futuro. Lo anterior implicó una notable transformación en sus objetivos estratégicos volcandose a generar estrategias asociadas a adelantatse a las necesidades del sector energetico en busqueda de nuevos clientes e inversionistas que les garantizará sostenibilidad y liderzago en el mercado.
...