ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caso Shara S.L


Enviado por   •  20 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

  • Falta de capacitación de los colaboradores
  • Incremento en el volumen de ventas a través de estrategias
  • Imposibilidad para dar apertura a nuevos puntos de venta

[pic 6]

El caso Shara S.L. presenta algunos problemas, el principal es el aspecto financiero, ya que para poder tener ventas y disminuir los gastos financieros la empresa requiere de abrir nuevos puntos de venta y así anticiparse a la competencia. De igual forma otro problema que afronta la empresa es el no tener a todos sus colaboradores capacitados y a su vez motivados para que den un mejor desempeño en sus actividades asignadas.

El área de oportunidad es el mejorar los procesos desde el reclutamiento, mismo que debe enfocarse en reclutar y contratar al personal que cumpla con las habilidades y destrezas necesarias para cubrir eficientemente e idóneamente el puesto. Y a su vez el mejorar las capacitaciones internas para poder ser partícipes en el desarrollo individual de cada uno de los colaboradores e ir identificando quien puede cubrir puestos de más alto nivel jerárquico.

[pic 7][pic 8]

¿En qué áreas se necesita capacitación y en qué áreas adiestramiento? Justifica tu respuesta. Además de enunciar las áreas es necesario que detalles la razón de esto.

                CAPACITACIÓN

Área

Motivo

Dirección de RRHH

Para el área de dirección se necesita preparar mediante la impartición de conocimientos un cambio de actitudes o mejoramiento de habilidades, teniendo como premisa mejorar el desempeño futuro de toda la organización.

Dirección de Expansión

Para el área de dirección se necesita preparar mediante la impartición de conocimientos un cambio de actitudes o mejoramiento de habilidades, teniendo como premisa mejorar el desempeño futuro de toda la organización.

Compras

El objetivo de la capacitación en el área de compras es el desarrollar habilidades y conocer técnicas para la optimización de la función de compras y el cumplimiento de objetivos de servicio, calidad, costos e inventario. Así mismo negociar de manera más efectiva con los proveedores para reducir plazos, crear acuerdos y generar órdenes durante el proceso de compra.

Ventas

La capacitación adecuada prepara a los vendedores con una metodología de ventas exitosa o comprobaba, les enseña o desarrolla en ellos técnicas para cerrar o concretar las ventas; puede mejorar su forma de responder ante las objeciones de los clientes (comunes en el proceso), o mejorar sus habilidades para la prospección.

                ADIESTRAMIENTO

Área

Motivo

Ventas

Para esta área se requiere adiestramiento hacia el entrenamiento práctico, de manera que en un corto periodo se adquieran las suficientes habilidades para desempeñar de forma eficiente sus funciones.

Algunos puntos a mejorar con el adiestramiento son los siguientes:

  • Desarrollar habilidades para lograr la efectividad en sus ventas
  • Agilizar el desempeño de los colaboradores
  • Desarrollar habilidades de comunicación para distintas personalidades de cliente, de escucha para comprender sus necesidades, de priorización de información para explicar su producto, etcétera.

[pic 9]

¿Qué responsabilidades y propósitos en materia de capacitación y adiestramiento está asumiendo la empresa? Justifica tu respuesta. Además de enlistar las responsabilidades y propósitos es necesario que detalles su alcance en relación a lo que se indica en el caso.

La responsabilidad que está asumiendo la empresa es la directiva, ya que tiene el propósito de resolver los problemas para habilitar las promociones y hacer más productiva la empresa. Para lograr lo antes mencionado se está trabajando en la implementación de un sistema de capacitación mediante un centro de formación de personal que se adapte a las necesidades de la empresa y que se otorguen los conocimientos que requieren verdaderamente sus empleados, para su mejor desarrollo y desempeño.

De igual forma los propósitos que está asumiendo la empresa son los siguientes:

  • Clarificar, apoyar y consolidar los cambios organizacionales. La empresa Shara está propiciando y consolidando cambios organizacionales a través de algunas estrategias que están por definirse a un 100%. Esto mismo para poder lograr los objetivos que han estado establecidos.
  • Elevar la calidad del desempeño. La capacitación está orientada a subsanar deficiencias en el desempeño tanto de empleados, directivos y personal de nuevo ingreso a la organización, ya que se ha identificado que los colaboradores han mostrado actitud de conformismo (tanto en el ámbito laboral, como en lo personal).
  • Resolver problemas. La capacitación y adiestramiento están orientados en la solución de problemas que no permiten llegar al cumplimiento de las metas establecidas. Algunos de los problemas son:
  • No poder incrementar los puntos de venta (tiendas).
  • Incapacidad de promover internamente, atraer, seleccionar y contratar al personal idóneo para cubrir las plantillas de las nuevas tiendas.

Una estrategia que se está llevando a cabo es el que la dirección de la empresa puso en marcha convenios con escuelas para tener personal calificado que haga un buen trabajo y se adapte a los cambios que marca el mercado de los clientes

  • Habilitar para una promoción. La capacitación y adiestramiento fungen como una herramienta que permite al personal desarrollar las competencias y conocimientos que lo habiliten para desempeñar puestos de mayor responsabilidad y jerarquía, como lo es el poder asumir la responsabilidad del puesto de Gerente de Tienda.
  • Actualizar conocimientos y habilidades. Se pretende actualizar estos mismos para que los colaboradores no continúen con haciendo carreras meteóricas. A su vez se implementará el que un grupo de colaboradores sea quien capacite y adiestre a sus compañeros.

¿Cuál es la cultura de capacitación que impera en la empresa? Detalla sus aspectos relevantes.[pic 10]

La capacitación está basada en necesidades reales de la empresa. La cultura de capacitación bien definida será el soporte a todo programa orientado a fortalecer el sentido de compromiso del personal, cambiar actitudes y edificar un lenguaje común que facilite la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (997 Kb)   docx (712.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com