ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SHARA S.L.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 4

Plan estratégico para una organización

Datos de identificación

Nombre completo:

Alejandro Cabrera Marmolejo

Matrícula:

18005181

Nombre del Módulo:

Capacitación Estratégica V2

Nombre de la Unidad:

Caso Shara, S.L.

Nombre del asesor:

Ana Luz Gutiérrez

Fecha de entrega:

01/12/2020

¿En qué áreas se necesita capacitación y en qué áreas adiestramiento? Justifica tu respuesta. Además de enunciar las áreas es necesario que detalles la razón de esto.

                  Capacitación y adiestramiento en:

  • actualizar y perfeccionar conocimientos y habilidades,
  • preparar para ocupar vacantes o puestos de nueva creación,
  • prevenir riesgos de trabajo y proporcionar información de nuevas tecnologías

En todas las áreas es muy necesario la actualización de las capacitaciones y el adiestramiento, pero por la premura del tiempo en específico estas dos áreas, Ventas y reclutamiento las cuales son muy importantes ya que son las principales áreas generadoras del capital económico y su buen desempeño y preparación para realizar sus actividades detonara en el éxito de la empresa y por ende en un mejor estatus laboral y personal para los empleados

Esto promulgado el artículo 132 de la ley federal del trabajo

¿Qué responsabilidades y propósitos en materia de capacitación y adiestramiento están asumiendo la empresa? Justifica tu respuesta. Además de enlistar las responsabilidades y propósitos es necesario que detalles su alcance en relación a lo que se indica en el caso.

 Propósito: en el artículo 218 de la ley federal del trabajo estipula que en virtud de las partes se comprometen a prestar sus servicios mutuamente recibiendo a cambio enseñanza u operación de un oficio o la retribución que convenga y el pago por las mismas.

Responsabilidades: ya mencionadas en el artículo 132 de la ley federal del trabajo estipula que los patrones están obligados a capacitar y dar adiestramiento constante a sus empleados con el fin de dar oportunidades de éxito para las personas y para la empresa.

Esto sin duda para la empresa Shara es una inversión a largo y corto plazo ya que con esto garantiza el mejor funcionamiento de cada una de sus áreas, además de generar un sentido de pertenencia obreros, patrón ya que se les ofrece un desarrollo laboral y personal para abrir puertas dentro de la misma empresa y esto detonara para la mejora de las aperturas de las nuevas tiendas con persona mejor calificado en cada una de las áreas.

¿Cuál es la cultura de capacitación que impera en la empresa? Detalla sus aspectos relevantes.

La de bomberasos internos con todas las áreas a lo que valla saliendo y como se valla presentando con el mismo personal se le da solución a todo lo que la empresa demanda, además de que no se cuenta con capacitaciones adecuadas el personal se capacita así mismo por lo que muchas veces se emplea formas diferentes y no adecuadas en las diferentes áreas por eso los bomberasos al interior de la empresa y esto repercute al exterior cuando se presenta la alta demanda se dan cuenta de que las circunstancias tienen que cambiar rápido para no perder margen de operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (266.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com