ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: TAMACOR S.L


Enviado por   •  23 de Enero de 2022  •  Tareas  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 4

Caso: TAMACOR S.L.

El Señor Pérez trabaja desde principios de 2015, en la Compañía TAMACOR S.L. consultora internacional de tecnología. Es gerente regional y cuenta con un staff de seis consultores como reporte suyo directo. Cada uno de los cuales goza de un considerable grado de autonomía en las relaciones con sus clientes.

Recientemente ha recibido una severa queja de uno de sus principales clientes sobre la eficiencia en el trabajo realizado por uno de los consultores de su equipo. Cuál es el problema no está muy claro, el cliente se lo ha traslado con ambigüedades al Señor Pérez. Lo que es indiscutible es que el cliente no estaba para nada satisfecho y que habría que hacer algo para que recuperara su fe TAMACOR S.L.

El consultor, Juan Díaz, asignado a ese trabajo lleva seis años con la TAMACOR S.L., conoce bien el análisis de eficiencia energética y es uno de los mejores de su profesión. Hasta este momento su rendimiento era extraordinario y durante los cuatro o cinco últimos años ha sido el modelo a seguir por los consultores más junior. Sin embargo, en los últimos meses, su actitud ha cambiado radicalmente volviéndose más descuidado, olvidadizo y poco involucrado con sus compañeros de equipo y con su responsable. En definitiva poco involucrado con el buen hacer de TAMACOR S.L.. Su pasada identificación con la empresa se ha convertido en indiferencia. Ese cambio lo han observado también sus otros cinco compañeros de equipo.

No es la primera queja que se ha recibido de un cliente. Hace unos meses, otro cliente le dijo al Señor Pérez que, en ocasiones, le había parecido que el consultor no estaba involucrado en el trabajo y los fallos cometidos eran fácilmente detectables.

¿qué información adicional resultaría útil para decidir qué hacer para solucionar el problema de TAMACOR S.L?

R: Intentar clarificar mejor la situación ocurrida con este último cliente ya que no quedo muy clara, pedir mayores detalles de lo sucedido al cliente, para tener mayores antecedentes al momento de reunirse con Díaz para revelar que es lo que pasa con su bajo rendimiento los últimos meses. En ocasiones atraviesan problemas de índole personal o profesional que les impide cumplir con sus labores de la mejor manera.

También importante saber, si Díaz fue diagnosticado con alguna enfermedad recientemente, algún problema familiar, algún cambio en sus tareas habituales de trabajo, sobrecarga de trabajo, o algo parecido.

¿Qué acciones debe realizar el señor Pérez para resolver el problema con su colaborador conflictivo?

R: Desde luego el Señor Pérez debe actuar con inteligencia emocional y no dejarse llevar por la situación, mantener la cabeza fría, mostrar empatía, gestionar los sentimientos del empleado y a su vez reconocer y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com