ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Caso Juan Valdez


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  1.298 Visitas

Página 1 de 2

CASO JUAN VALDEZ

La marca Juan Valdez de propiedad de la federación nacional de cafeteros y administrada por Procafecol nace en 1959 pero es en el año de 2002 que se decidió tomar la imagen de Juan Valdez para expandir tiendas de café por todo el mundo, hoy son 166 puntos en Bogotá y 18 ciudades de Colombia y 61 tiendas en otros países y el mundo hoy amanece con un café Juan Valdez en la mano.

La marca Juan Valdez ha sido reconocida como icono publicitario más importante en la semana de la publicidad en New York en el año 2005 y se ha convertido entre las marcas más reconocidas a nivel mundial por su originalidad del Cafetero autóctono acompañado por su mula Conchita.

Juan Valdez operado por Procafecol se ven en la situación de Desarrollar primero un estudio para establecer el nivel de satisfacción de los clientes que visitaban las tiendas de Bogotá para definir las características del consumidor debido a que había una presión competitiva, mercados en expansión y expectativas creciente por parte de los consumidores , cabe destacar que fue una decisión acertada ya que el bienestar de una organización depende de la inteligencia con que los encargados de administrar y dirigir tomen las decisiones en el momento acertado y ese era el momento predilecto.

El estudio en términos demográficos (estudio de la población) arrojo el perfil del consumidor de los visitantes de las tiendas Juan Valdez

• Son personas de estratos 4, 5, 6; que tienen edades que varían entre 18 y 45 años; y que poseen un alto nivel educativo (universitario).

• En términos de estilos de vida, los consumidores de Juan Valdez son principalmente estudiantes y ejecutivos.

• Según la localización de las tiendas, el porcentaje de los dos grupos anteriores varía.

• Finalmente, este consumidor se define como una persona a la que le gusta probar cosas nuevas, que siempre quiere lo mejor y que percibe a Juan Valdez como parte de Colombia

Los pasos del estudio fueron los siguientes:

1. Estudio tiendas de la ciudad de Bogotá para medir el nivel de satisfacción de los clientes

2. La siguiente decisión que tomaron fue que, el equipo de trabajo debía definir las tiendas sobre las cuales se desarrollaría el estudio.

3. En una tercera etapa se llegó a la definición de ¿Cuáles variables se deberían utilizar para medir la satisfacción del cliente?, la cual es el objetivo del estudio medir la satisfacción de los clientes Y surgieron dudas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com