ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO La Industria Ecuatoriana De Las Rosas


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  2.471 Visitas

Página 1 de 3

1.¿Cuál es la base de la ventaja comparativa de Ecuador en la producción de rosas?

Ecuador tiene varias ventajas comparativas para la producción de rozas. Partiendo por el clima favorable y la tierra fértil. Dos condiciones que proporcionan el cultivo durante todo el año.

La mano de obra tiene un bajo costo y mucha oferta. A través del tiempo ha aumentado la población por la disponibilidad de trabajo.

Hay pocas regulaciones laborales y medio ambientales.

2.La mayoría de las rosas ecuatorianas se vende en Estados Unidos o Europa. ¿Quién se beneficia en estos países de la importación de rosas ecuatorianas, y en qué manera lo hace? ¿Quién pierde? ¿Piensa que los beneficios sobrepasan a los costos?

En Estados Unidos o Europa se benefician los comerciantes con precios más bajos, que les permite marginar más en sus ventas. Su mercado local no tiene las mismas características por no tener tan buenas condiciones geográficas.

Pierden los productores locales, que finalmente tienen menos demanda, por no poder competir en precios.

Ecuador también pierde frente a la falta de regulaciones. Los terrenos son tratados químicamente, que produce un daño medio ambiental irreparable. Y los abusos laborales, donde no hay preocupación de la salud de los trabajadores o el uso de menores en el trabajo.

En nuestra opinión los costos sobrepasan los beneficios, ya que el daño que producen estas prácticas son irreparables a la población Ecuatoriana y al medio ambiente. Se tiene que hacer una conciencia social tanto en Ecuador como en los países que compran las rozas.

3.¿Cómo beneficia la industria de flores exportadora de rosas a Ecuador?

¿Tienen estos beneficios alguna repercusión para Estados Unidos y Europa?

Ecuador se beneficia con trabajo para la población y salarios mayores al sueldo mínimo. Esto lleva a que el ingreso per cápita sea mayor.

Estos beneficios impactan a los países del norte por tener una demanda menor al no ser competitivos. Efectos que pueden afectar a los productores americanos y europeos, provocando la quiebra de los mismos. Pero no tienen efecto en las economías, ya que no son un rubro con gran participación en el ingreso de los países.

4.¿Cómo deberían responder las naciones desarrolladas a los reportes sobre las malas condiciones laborales en esta industria? ¿Deberían certificar los importadores de alguna manera a los productores ecuatorianos e importar sólo de aquellos que se adhieran a estrictos estándares laborales y medioambientales?

Las naciones desarrolladas deben desaprobar las malas condiciones laborales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com