ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria Ecuatoriana De Las Rosas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas:

1) ¿Cuál es la base de la ventaja comparativa de Ecuador en la producción de rosas?

La ventaja comparativa de Ecuador:

Una de las principales ventajas es la mano de obra barata: Logra que personas trabajen por menos dinero y puedan lograr un producto de calidad. La legislación en estos países es muy baja haciendo que bajen los precios en sueldos

Las rosas ecuatorianas son conocidas y de gran calidad, ya que es reconocido el clima privilegiado para cultivar rosas donde se favorece el cultivo de rosas durante todo el año, lo que hace una fuerte ventaja frente a otros productores de rosas.

.

2) ¿La mayoría de las rosas ecuatorianas se vende en EE.UU o Europa. ¿Quién se beneficia en estos países de la importación de rosas ecuatorianas, y en qué manera lo hace? ¿Quien pierde? ¿Piensa que los beneficios sobrepasan a los costos?

Beneficio Principal:

• Precios bajos

• Productos de calidad

• Mano de obra barata

• Producción todo el año

• Climas especiales para la producción de rosas

Las importaciones de rosa ecuatorianas, logran que los beneficiados sean los países extranjeros EE.UU y Europa, al los productores de ecuador les conviene vender a mejores precios sus rosas por los que salen completamente beneficiados son los países anteriormente nombrados, ellos compran a precios bajos, tiene una producción todo el año, logran comprar rosas de calidad donde ni en Estados Unidos tampoco Europa podrían conseguir estos precios lo cual el margen de ganacias para ellos son altísimo donde no les conviene comprar dentro de su propio país si no que importar el producto.

Los principales productores de rosas, considerando sus climas adecuados para la producción del producto son los Ecuatorianos al no poseer estos climas EE.UU y Europa no pueden producir rosas y no tiene los climas adecuado para la producción.

La legislación de los países como Ecuador son tan baja que no se controlan de una buena manera las normas de los trabajadores puedan manipular y trabajar de una forma adecuado lo que logran que muchos de ellos se enfermen, con los pesticidas que aspiran, provocando graves enfermedades.

Los costos: Los trabajadores ecuatorianos a la larga es más grave que los beneficios que le puedan generar a dichos trabajadores. Como sabemos los países como EE.UU y Europa busca este mecanismo para lograr mejores precios y productos, si tener en cuenta la industria que muchas personas se están enfermando por las malas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com