ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INDUSTRIA ECUATORIANA DE LAS ROSAS..


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

CASO Nº 4

LA INDUSTRIA ECUATORIANA DE LAS  ROSAS

1.- ¿Cuál es la base de la ventaja comparativa de Ecuador en la producción de rosas?

La base de la ventaja comparativa es el  lugar geográfico  donde cultivan sus rosas, como sabemos es muy apropiado para que las rosas florezcan sin inconvenientes, ya que posee la combinación de intensa luz solar, un suelo fértil, latitud ecuatorial y gran altura.

2.- La mayoría de las rosas ecuatorianas se vende en Estados Unidos o Europa. ¿Quién se beneficia en estos países de la importación de rosas ecuatorianas, y en qué manera lo hace?¿Quién pierde?¿Piensa que los beneficios sobrepasan a los costos?

 Los que se  benefician son las personas que comercializan las flores ya que su margen de ganancia es mayor a lo de sus costos ya  que ellos ofrecen las flores a un precio mayor de lo que les costó aprovechando a la gran demanda de las flores que existen en esos países.  También  se beneficia los ciudadanos adquiriendo una flor inmaculada, sin parásitos, de gran tamaño, colores vibrantes y de diferentes tonos de colores.

3.- ¿Cómo beneficia la industria exportadora de rosas a Ecuador?¿Tienen estos beneficios alguna repercusión para Estados Unidos y Europa?

Lo benéfica con un crecimiento económico notorio, lo ubica como un buen productor de rosas a nivel mundial teniendo así el 4º lugar, Beneficia  la calidad de vida de los ecuatorianos, generando decenas de miles puestos de trabajo con un buen salario superando al sueldo mínimo del país, con servicios médicos  y una pensión. Los ingresos e impuestos de los cultivadores sirvieron para pavimentar calles, construir escuelas, y tender elaborados sistemas de riego.

No causa ninguna repercusión por que el producto que se importa ellos no lo producen en manera eficiente entonces no existe ninguna pérdida  en su economía  ni mucho menos competencia.

4.- ¿Cómo deberían responder las naciones desarrolladas a los reportes sobre las malas condiciones laborales en esta industria?¿Deberían certificar los importadores de alguna manera a los productores ecuatorianos e importar solo de aquellos que se adhieran a estrictos estándares laborales?

Deberían asesorarlas para que cumplan con un control  de seguridad dentro de los cultivos, para  que vean la  manera de  tener mejores condiciones laborales velando por el bienestar de los trabajadores  y también del  medio ambiente.

Si deberían certificarlos para darle fe a la calidad, precio real, estado de productos, procedencia y cantidad, entre otros aspectos y si también importar de aquellos que cumplan con los estrictos estándares laborales.

ALUMNA: HERNANDEZ BAYONA  ESTEFANIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com