ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MATTEL ¿Qué estrategias deberá desarrollar Mattel para mejorar sustancialmente su participación en el mercado de juegos de mesa?


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  1.612 Visitas

Página 1 de 3

CASO MATTEL.

  1. ¿Qué estrategias deberá desarrollar Mattel para mejorar sustancialmente su participación en el mercado de juegos de mesa?

Tendrá que implementar estrategias de innovación, variedad y presencia en los medios ya que es el tercero más importante de México después de Hasbro. Necesita un Plan de crecimiento de largo plazo incluyendo investigaciones de mercado profundos para identificar los hábitos de consumo de la población mexicana, definir los segmentos de la población, y desarrollar estrategias de comercialización, lanzamiento de nuevos productos, asignación de precios y canales de distribución.

De igual manera deberá implementar buenas estrategias de promoción, incluir publicidad y estrategias de comunicación en los diferentes puntos de venta.

  1. ¿Cuáles son los diferentes mercados meta (objetivo) de los juegos de mesa de Mattel?

A diferencia de Hasbro el cual se ha enfocado en segmentos de mercados grandes, ofreciendo una gran variedad, Mattel ha fijado su mercado meta en juegos de mesa para niños como “Monos locos”, “Whac-A-Mole”, “Asalta la caja” y “Disney Trivia”.

De igual manera, los juegos de mesa han tomado fuerza en el mercado mexicano con juegos como “100 mexicanos”, “Futbolito del américa” e “Ingesulandia”.

  1. ¿Debería Mattel tener un programa de innovación en el área de juegos de mesa? ¿Es recomendable que adecue sus productos al mercado latinoamericano?

Sí debería tener un programa de innovación porque con el paso de los años la sociedad ha enfrentado muchos cambios desde tecnológicos, políticos y culturales, por lo que los niños y la población mexicana en general ya no están interesados por los mismos gustos, por lo que habría que estudiar a la población para ver cuáles son sus gustos ahora y poder así crear nuevos y entretenidos juegos de mesa para que no se pierda la tradición y no se vea afectado el mercado juguetero. En el caso comentan que los consumidores siguen estando interesados por la “diversión” y “entretenimiento” en sus vidas.

Un ejemplo sería lo que hizo Mattel con sus muñecas barbies, el cual crearon más de 20 Barbies con diversidad étnica para las distintas culturas.

  1. ¿Debería Mattel desarrollar una política de precios para competir con la competencia?

Desde mi punto de vista sí debería tener una política de precios, y para esto se necesita primero estudiar el nivel socioeconómico del mercado al que va enfocado para efectivamente poder competir con la competencia, esta debe ser un estudio muy amplio, ya que tras el problema que tuvieron en 2007 por los juguetes que tenían exceso de plomo deben de tener sus contoles de calidad y reducción de costes más vigilado. Retiraron del mercado mundial 20.5 millones de unidades de sus productos, fabricados en China como estrategia de costes el cual resultó contradictorio. Es por eso que al hacer una investigación cuantitativa les beneficiaría para así establecer precios justos para incrementar sus ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com