ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Starbucks Estrategia Gerencial


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Universidad Tecnológica Centroamericana

Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales

Estrategia Gerencial

Caso 2: Starbuks Coffe

Docente:        José Virgilio Machado Paredes

Presentado por:

11111263                Berlin May Flores Villeda

01 de 11 de 2015

Cuestionario sobre el Caso STARBUCK´S   (caso No. 15)

Cuestiones Claves de Análisis
1. ¿Cuáles son los elementos claves de la estrategia de Starbucks a partir de 2006?

¿Cuál de las cinco estrategias competitivas genéricas es la que mejor se adapta a lo que Starbucks está haciendo para construir una ventaja competitiva?

Los elementos claves de la estrategia de Starbucks son la atención al cliente personalizada y enfocada en el conocimiento de los productos por parte de los empleados. Otra estrategia que podemos identificar es que Starbucks no solo vende café, sino que vende una experiencia, de tal manera que lo puedan  ver como su tercer lugar favorito.

La estrategia utilizada por Starbucks, en mi opinión, es la estrategia de diferenciación dirigida. Esto porque sus precios son altos, pero se enfocan en un segmento exclusivo.

2. ¿Qué calificación le daría usted Howard Schultz por el trabajo que ha realizado como consejero delegado y presidente de Starbucks? Esté preparado para apoyar su respuesta sobre la base de lo bien (o no tan bien) que ha realizado los tres principios de cómo diseñar una Estrategia.
Howard sin duda ha sido un hombre visionario, explorador y muy emprendedor. Esto determina unas cualidades de un verdadero líder, por lo que considero que Howard ha tenido un éxito increíble y ha ido realizando cambios y mejoras ha medida han pasado los años.

3. ¿Cuál era la visión estratégica original de Howard Schultz sobre Starbucks? Es su visión estratégica actual de Starbucks diferente de la que tenía en la década de 1980? ¿Cuántas veces ha cambiado su visión estratégica? Es su visión estratégica actual capaz de someterse a una mayor evolución?

La visión de Starbucks se centra en el crecimiento a nivel nacional e internacional, la cual era muy diferente a las que tenían al principio, ya que sus fundadores tenían mucho miedo a la expansión y lo creían en que la implementación de esta nueva visión iba a generar tanto éxito.

4. ¿Starbucks dispone de una estrategia capaz de evolucionar así como, la visión estratégica ha evolucionado?

Starbucks ha sabido como evolucionar a los cambios que ha exigido el crecimiento de la misma, por la tanto considero que la visión de esta si es capaz de evolucionar junto con la empresa

5. ¿Cuáles son las principales políticas, prácticas y principios empresariales, y los procedimientos implícitos en la forma y la gestión en que  Howard Schultz en  Starbucks ha aplicado y ejecutado en la estrategia elegida?

Una de las políticas es poder contribuir con el medio ambiente a donde sean una institución socialmente responsable. También pretender crear un ambiente de libertad, donde las personas puedan sentirse en cada y cómodos

6. ¿Qué "valores" tiene esta  empresa? ¿Qué tan bien se conectan a la estrategia y la manera en que la empresa lleva a cabo su negocio?

Los principios son los siguientes:

  • Ofrecer un magnífico entorno laboral y tratarse unos con otros con respeto
  • Considerar que la diversidad es un elemento esencial para la forma de desarrollo mercantil
  • Aplicar las normas de la excelencia más elevadas a las compras, el tostado y la entrega del café fresco
  • Trabajar con entusiasmo para siempre tener clientes satisfechos
  • Contribuir con la comunidad y medio ambiente de forma positiva
  • Reconocer que la rentabilidad es esencial para el éxito futuro

Estos están completamente ligados a la estrategia de Starbucks de manera que ha llevado al éxito a la misma.

7. ¿Cuál es su evaluación de la estrategia operativa de responsabilidad social de Starbucks? ¿Es sincera o simplemente algo que la empresa hace y habla de crear una buena imagen pública? ¿Qué calificación le daría usted a Howard Schultz para el trabajo que ha realizado para tratar de hacer que Starbucks sea un gran lugar para trabajar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (144.3 Kb)   docx (243 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com