ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico Mango Estrategia


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  1.277 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Cual es el objetivo de la compañía?

El objetivo de la compañía es estar en todo el mundo y vestir a la mujer y al hombre con un estilo moderno y adaptado a las últimas tendencias. También quiere dotar a sus productos de una buena calidad y buen precio. Otros de sus objetivos es que el cliente perciba la compra en sus establecimientos como una experiencia.

2.- ¿Cómo lo logra?

En primer lugar lo consiguen con una amplia estrategia de internacionalización, con un férreo control de la cadena de suministro y mediante la segmentación de clientes y de productos.

Abren diferentes líneas ligadas a la matriz en función del tipo de cliente/producto al que vaya dirigido (hombre, mujer, artículos deportivos, complementos, etc).

Para conseguir llegar a todo el mundo y reducir gastos de comercialización, han abierto puntos de venta en 105 países. Han realizado una integración vertical delegando la producción a proveedores con la consiguiente reducción de costes mediante la gestión logística. La integración “aguas abajo” la realizan con sus franquicias (las cuales suponen un 60% de los puntos de venta) las cuales se convierten en clientes.

Otro de sus medios para conseguir una buena calidad en sus productos es  el control periódico al que se somete a sus proveedores mediante auditorias.

Consiguen que el cliente se sienta más cómodo comprando en Mango mediante el despliegue de diferentes técnicas de pago, tienda online, financiación mediante tarjeta propia y también han desarrollado una red social para que los clientes suban sus fotos con productos de Mango.

También han desarrollado una política de RRHH muy flexible y orientada a sus trabajadores lo cual redundará en una mejor atención al cliente

3.- ¿Qué recursos y capacidades ha identificado o ha potenciado?

Recursos tangibles:  Sede central, centro de distribución, almacenes y centro de diseño Hangar. Futuro Parque logístico

2731 puntos  de venta de los que 993 son propios y 1738 franquiciados. Se abren cerca de 3 puntos de venta nuevos por semana. Situados en las principales calles y zonas comerciales

Creación de 4.400 modelos por temporada y producción de 115 millones de artículos/año.

Recursos intangibles:

-Humanos: ha potenciado su política de RRHH mediante sistemas de incentivación, promoción interna y mejora constante mediante la participación y dialogo con sus empleados. Las condiciones económicas son sensiblemente superiores que en el resto del sector. Con ello consiguen un equipo motivado y orientado a la consecución de los objetivos de la empresa.

-No humanos:

*Tecnológicos: Control de la cadena de suministro. Tienda online, sistema de compra por tablet y red social para que los clientes suban fotos. Tarjeta de pago propia

*Reputación: Han conseguido que su marca sea mundialmente reconocida

*Organizativos: garantizan que los artículos no contienen sustancias químicas perjudiciales. Sensibilización contra el uso de piel animal, intensa labor social (ayuda humanitaria, lucha contra VIH, integración social y bancos de alimentos)  

Han potenciado las siguientes capacidades: control de calidad en producción para asegurar rendimiento de los productos fabricados. Relación con proveedores a largo plazo estableciendo un análisis y planificación conjunta. Política de control periódico de los proveedores. Atención al cliente y facilidades de pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com