ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MIDLAND OIL


Enviado por   •  16 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

DIPLOMA EN PLANIFICACIÓN Y CONTROL FINANCIERO

Cátedra:         Análisis para las Decisiones Financieras

Profesor:         Alejandro Zurbuchen

Integrantes:        Miguel Olave

                Jonathan Soto

                        Cristian Riffo

                        Alejandro Lillo

                        Pablo Castillo

PREGUNTAS CASOS

CASO MIDLAND OIL

  1. Identifique las fortalezas y debilidades financieras de la Midland Oil & Gas Company.

Fortalezas

  • Liquidez: la empresa cuenta con un alto nivel de liquidez, pudiendo pagar 23,6 veces su deuda (para el caso de Razón Circulante), mientras que si vemos el indicador de Prueba Acida la deuda puede ser pagada 17.8 veces.

[pic 3]

Debilidad

  • Duración de cuentas por pagar: La compañía cuenta con un ciclo de cuentas por pagar de 5.3 días, que comparado contra el ratio de cuentas por cobrar (52.2 días) es muy distante. Si la compañía no tuviera la buena liquidez no podría soportar estos ratios.

[pic 4]

[pic 5]

  • Deuda de Capital: de cada $1,00 de activo, $0,36 corresponden a financiamiento de los acreedores, mientras que $0.64 a aporte de socios/accionistas, lo que implica que la empresa está siendo financiada principalmente por accionistas

[pic 6]

  1. ¿Qué tan válido es el supuesto de que el 40% de los fondos necesarios pueden ser “generados internamente” de las operaciones? (Pista: calcule los flujos de caja de las operaciones).

La Compañía presenta un flujo de caja que arroja como saldo a favor U$20.8MM lo que por si solo no es suficiente para cubrir el 40% de la inversión para maquinas nuevas. Si consideramos la depreciación lograríamos cubrir $70.4MM, que aún sigue estando por debajo del 40% de los fondos necesarios equivalente a $80MM.

[pic 7]

  1. ¿Recomendaría usted la aprobación de un crédito a la Midland Oil & Gas Company?

No recomendamos la aprobación del crédito, actualmente los ratios de “Flujo Efectivo a deuda” (0.41) y “Flujo de efectivo a deuda a largo plazo” (0.44) indican que la compañía NO está en condiciones de cubrir su deuda con los flujos obtenidos por la operación, en consecuencia, incrementar la deuda no es un camino viable ya que el ratio empeoraría

[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (506.8 Kb)   docx (465.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com