ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio del caso Rick Parr-Archer Daniels Midland (ADM) Company


Enviado por   •  21 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

Resumen.

Paginas: desde la 174-175 desde 178-179

Anthony Freire Castro

Las siguientes variables pueden sustituir al liderazgo proporcionando  una dirección definida que esta orientada al apoyo de las personas más que un líder. [pic 1]

Estilo de liderazgo.

Los lideres deben analizar su situación y entender que las tres características vistas anteriormente guían  al liderazgo más a un compañerismo entre todos. El rol del líder será siempre proporcionar la dirección y el apoyo para alcanzar el objetivo planteado.    

Cambio de la situación.

Los líderes pueden modificar la situación más que su estilo de liderar. De esta forma, los sustitutos del liderazgo serán diseñados para que complementen el ya existente, y actúen en ausencia de un liderazgo. Pero se puede lograr con el implemento de equipos autodirigíos que el liderazgo sea menos importante cuando exista un recorte de personal.    

Estudio del caso Rick Parr-Archer Daniels Midland (ADM) Company[pic 2]

Archer Daniels Midland (ADM) fue clasificada en el lugar 59 en la lista de 2007 de Fortune 500. Esta compañía es una de los procesadores agrícolas más grandes en el mundo. Cuatro de los principales recursos que se obtiene de los agricultores para convertirlos en productos son: cacao ( productos de chocolate), maíz (alimento, combustible de etanol y alcohol), trigo (harina y productos alimenticios). Por el alto precio de la gasolina, las personas buscan una alternativa para proveer a sus vehículos a motor. ADM está apostando fuerte en el negocio para transformar las semillas agrícolas en combustible y químicos.

ADM rompió la tradición de la empresa al designar a una mujer externa pero muy conocedora de la energía como su nueva presidenta ejecutiva la CEO Patricia A. Woertz. Con ingresos anuales de alrededor de 70.000 millones de dólares, ADM es la empresa norteamericana que cotiza en bolsa, más grande dirigida por una mujer. Aunque la historia de Woertz es interesante, en este caso nos enfocamos en un gerente de nivel interior, llamado Rick Parr.

Rick Parr se esforzó para convertirse en gerente de un departamento que fabrica partes pequeñas de un componente que se utiliza en otros productos. Parr supervisaba de cerca a los empleados para asegurarse de que mantuvieran la producción a tiempo. Creía que si no observaba a los empleados de cerca y los mantenía informados de sus resultados, se retrasarían y frustrarían las metas de producción. Aunque los empleados de Parr lo consideraban un deje “aceptable”, disciplinaba a quienes no cumplían con la productividad estándar y terminó por despedir alguno.

Ed Carlton, gerente de un departamento más grande que diseña instrumentos con base en las especificaciones de los clientes, se retiró y se le otorgó a Parr la promoción para manejar dicho departamento. Parr nunca desempeño ningún puesto de diseño ni o supervisó antes. Todos los diseñadores son ingenieros a quienes se les pagaba bien y que hacían un buen trabajo, pero lo hacían de acuerdo con las indicaciones de Ed Carlton.

Parr observó a los empleados en la forma usual, y se percato que todos realizaban un trabajo diferente. Así que superviso de cerca su labor y busco las buenas ideas que todos sus empleados pudieran seguir. Parr señalo como hacer un mejor trabajo para diseñar, pero las cosas no marcharon  muy bien. Sin embargo, una vez que Parr dejaba a un empleado para observar a otro, los trabajadores volvían a hacer las cosas a su manera, los empleados de Parr se quejaban a sus espaldas de que era un mal gerente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (154.4 Kb)   docx (63.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com