ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MONEY RISK: Liderazgo y toma de decisiones


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 2

CASO

 MONEY RISK: Liderazgo y toma de decisiones

  1. Comenta y analiza el proceso de liderazgo que ejercen cada uno de los personajes en la empresa?

SALVADOR: Como analista de riesgo realizó con éxito el trabajo asignado y siguió el procedimiento adecuado al informar a su jefe inmediato sobre el problema hallado en los datos del informe. Asumió su liderazgo por medio de la comunicación, demostrando competencias: en la gestión del tiempo, gestión de la información y gestión del estrés.

PABLO: Como jefe Junior, escucha la situación y revisa los datos que le presenta Salvador, pero no se siente en la capacidad de dar solución al problema el solo y por eso decide informar a su jefa inmediata. Ejerce su liderazgo al delegar a salvador realizar el informe y también mediante la comunicación al equipo de líderes de la empresa.

ELOISA: Como jefa de división cumple con su liderazgo al informar a sus superiores sobre la situación y al proponer una posible solución al problema.

RICARDO: Como jefe de gestión de riesgo, escucha la propuesta de los colaboradores y expresa su opinión teniendo en cuenta su experiencia y responsabilidad.

Sra. HERRERA: Como directora general, ejerce su liderazgo transaccional al tomar el control de la situación y tomar la decisión de que hacer al respecto. Además escucha la opinión de sus colaboradores. También usa un liderazgo organizacional al crear un ambiente de confianza y valorar tanto las acciones como los resultados.

  1. ¿Existe de verdad un líder en esa empresa? ¿Por qué?

Si hay un líder en la empresa que es la Sra Herrera; porque es la que toma la decisión de cual estrategia es la que va a producir un valor económico en la empresa, y además, permite el desarrollo de las capacidades de los colaboradores al delegar las funciones, escuchar activamente sus opiniones y dar reconocimiento a su equipo; creando así, un mayor nivel de confianza en la organización.

  1. ¿Cómo llevo a cabo Pablo el proceso de toma de decisiones? Razona tu respuesta.

Pablo llevo el proceso por medio de una decisión no programada, en la cual primero se definió el problema que debían de resolver, después se expusieron las posibles soluciones por parte del equipo colaborador, se escogió la mejor opción y por último, pablo llevo a cabo la acción informando al equipo de ventas la situación y el proceso que debían de cumplir. Logrando así, un trabajo en equipo y solucionar el inconveniente presentado.

  1. ¿fue realmente una negociación lo que vivieron la señora Herrera y Ricardo? Razone su respuesta.

Pienso que si hubo una negociación, ya que la señora Herrera impone una decisión a favor de la empresa y a la vez persuade a Ricardo para que acepte su despido a cambio de una indemnización. Al estar de acuerdo Ricardo con esta situación ya se convierte en una negociación en la cual salen ganando las dos partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com