ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO MONEY RISK


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO

MONEY RISK:

Liderazgo y toma de decisiones

Kruscaya Betzabeth Ochoa Salinas

26 años

Ingeniera en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Máster en Dirección de RRHH

  1. Comenta y analiza el proceso de liderazgo que ejercen cada uno de los personajes en la empresa.

Analizando a cada uno de los personajes puedo aportar que:

  • Salvador (Analista de Riesgos): es una persona entregada a su trabajo y muy bueno al liderar a los demás, pues identifica los problemas y les busca soluciones inmediatas, en este caso acudió a su jefe inmediato superior.
  • Pablo (Jefe de Análisis): por otra parte es una persona que no le interesa su trabajo, para realizar de buena manera un trabajo hay que tener predisposición y la actitud de Pablo es negativa por lo que no puede llevar bien la situación ni rendirle una solución.
  • Eloísa (Jefa de la División): fue notificada de la situación como jefa de la división, quien involucra al equipo completo para tomar una decisión fallida sin advertir primeramente a Ricardo de los riesgos de esta. La jefa de división no tiene una visión correcta de cómo ser líder ya que solo implantó lo que ella creía una solución pero sin pensar en los riesgos a futuro, así mismo no es capaz de reconocer los peligros y consecuencias que la empresa tendría tomando una decisión de ese tipo.
  • Ricardo (Jefe de Gestión de Riesgos: en cambio desarrolló un buen plan al advertir los riesgos que esa decisión implicaba, pero las malas decisiones hicieron que se vea obligado a aceptar el despido.
  • Señora Herrera (Directora General): a mi parecer no sirve como líder, pues la mejor idea que se le ocurrió, fue seleccionar un chivo expiatorio para inculpar a alguien y no dio solución al problema en sí, ella no debería estar a cargo pues no tiene visión del negocio, además de que no está comprometida con su trabajo ni con los colaboradores de la empresa lo que ha causado que la empresa pierda la credibilidad que tenía.
  1. ¿Existe de verdad un líder en esa empresa? ¿Por qué?

Lamentablemente no existe un líder en la empresa pues todos actúan por impulso, y no desarrollando como grupo la idea para encontrar las soluciones efectivas que podrían darse para el problema, haciendo en este caso el papel de líder la señora Herrera no funciona pues se mostró débil y mediocre pues no hizo del problema suyo para solucionarlo sino que accionó a aceptar la propuesta que se hizo lo que llevó a la empresa a dañar su reputación.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com