ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Técnicas para la Toma de Decisiones, Negociación y Liderazgo


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Tareas  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  1.114 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuál consideras podría ser el origen de la situación que ha desencadenado el

descenso de Karl?

Perdida de su autoliderazgo, cuando la empresa se vio envuelta en  comportamientos pocos éticos perdió la visión del negocio, sumado a un nuevo puesto con el que no le gustaba. Omitió el hecho de que este nuevo escenario representaba una oportunidad de ser un  líder resonante, ser líder de sus propios procesos y la necesidad de sensibilizarse frente a los procesos de cambio y adaptación a nuevas realidades.

También los factores que también considero que afectaron al individuo en el plano personal, es la falta de delegación, en que el mismo no confiaba en sus colaboradores, sumado a la falta de aprendizaje de su nuevo entorno y su desequilibrio emocional personal el cual fue llevado a su ambiente laboral.

Otro factor de suma importancia en el caso de la Perdida de Liderazgo de Karl, es que olvidó que no se trataba de tener todas las respuestas, sino de saber escuchar, en ser empáticos. Un error que se puede cometer como líderes es dar la apariencia de ser perfectos, sin tomar en cuenta que como líder también es importarte desarrollar nuestra inteligencia emocional.

2. Tomando en cuenta esta situación, si fueses el director responsable de Karl ¿lo

despedirías o gestionarías su comportamiento? Justifique su respuesta.

En cualquier empresa pueden surgir conflictos, es normal cuando hay grupos de personas que a veces pueden tener intereses contradictorios. Por es eso es fundamental cuidar bien el ambiente de trabajo, para no afectar el ambiente y la productividad del equipo, así todos trabajan alineados en un mismo objetivo. Por lo cual creo que la acción debe ser  Gestionar el  comportamiento. Ya sus antecedentes lo muestran ser un recurso valioso que en algún momento de su trayectoria se desvió del camino.

Evaluaría el problema y su contexto y utilizaría un proceso de negociación para la resolución del conflicto donde durante el proceso de ajuste las opiniones de las partes se expongan hasta obtener una posición aceptable tanto para la empresa y el equipo como para el empleado, mediante el dialogo y la negociación.  Basado en la idea de ser un buen observador y con una mente analítica, Iniciaría en buscar la naturaleza real de la dificultad del sujeto en cuestión, que otros aspectos están influyendo y que podemos esperar, determinar cual es el contexto, como influye su comportamiento y toma de decisiones en el entorno y en la empresa pero también tomaría en cuenta que oportunidades ofrece.

3. ¿Qué competencias directivas consideras que debe mejorar Karl y cuál sería el

plan de acción para lograrlo?

Competencias a Mejorar:

  • De Negocio: Visión del Negocio, orientación al cliente, gestión de recursos y de la Organización.
  • Interpersonal: Comunicación, Delegación, Trabajo en Equipo y Coaching.
  • Personal externa e interna: Gestión del Estrés e iniciativa, autocritica, aprendizaje, integridad y equilibrio emocional.

Con respecto al negocio. Debe trabajar la visión del negocio y de la organización. Ver que la empresa va más allá de su propio cargo dentro de la empresa y orientar sus acciones a los resultados y al cliente. Adicional, gestionar los recursos, Empezar a confiar en el equipo, dejar lo autocrático y ser coach que trabaja en equipo. Con el fin de lograr los objetivos. La intención o lo que quiere, es lograr un mejor resultado, podemos decir haciendo coaching podemos implementar herramientas específicas para ayudar al sujeto en cuestión a crear la vida que desea, y superar los momentos de crisis o desesperanza en cuanto al negocio y entorno de trabajo que posee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (142 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com