ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO NOVO


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

Casos prácticos [pic 1]

Novo Industri

  • Una comparación de las estrategias y los recursos de las empresas líderes de insulina, dando respuesta a por qué ha sido Novo el competidor líder a nivel internacional hasta la fecha.

La estrategia de mejoramiento continuo de producto que a través de los años que ha desarrollado Novo la ha convertido en un gran competidor internacional, el foco era desarrollar un producto de alta pureza el cual significa que el mercado puede encontrar menores niveles de contraindicaciones en sus productos.

A este mercado entra a competir Lilly que desde la  perspectiva del mercado es el principal competidor de Novo desde cualquier perspectiva, como ventaja competitiva y en términos de la Insulina Sintetizada a través de páncreas animal puede obtener mayores niveles de pureza, cosa que Lilly (aunque con un mejor desarrollo en términos de I+D-aunque no estaba de acuerdo con que fuesen más funcionales no habría logrado desarrollarlo, sin embargo y como estrategia futura Novo debe incurrir en costos altos de I+D con el fin de equiparar sus productos en términos de tecnología, a su principal competencia, sobre todo en los mercados que tienen un dominio por parte de Lilly como lo es el mercado estadounidense.  Además fueron los primeros en comercializar insulina (1923), dominaron el mercado de EEUU hasta 1940 y en 1953 fortalecen su presencia en Latinoamérica, generan alianza estratégica con Gennentech para elaborar insulina humana en laboratorio y producción comercial, generaban bacterias genéticamente modificadas para obtener insulina, compraban extractos parcialmente modificados a Armor Pharmaceuticals.

  • Retos y estrategias a los que se enfrentaba Novo en 1982.

Las nuevas tecnologías hacen que sus directos competidores tengan más oportunidades para competir, la variación de valores de las materias primas son esenciales para la producción de la insulina, lo cual generaría un alto riesgo para Novo. Sin embargo el crecimiento mundial que busca Novo le conlleva a generar mayores niveles de gasto en términos de Investigación y Desarrollo, y sobre todo con el fin de entrar a un mercado dominado por un laboratorio en el que el desarrollo tecnológico es demasiado alto, incluso hablando de desarrollos en términos de Ing. Genética, y para mi opinión es el reto más importante para Novo a partir de 1982, adicionalmente mantener sus estándares de calidad y alta pureza en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (121.8 Kb)   docx (61.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com