ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Novo industri


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

Casos prácticos [pic 1]

Novo Industri

Novo Industri creo una estrategia comercial, basándose en crear un valor agregado frente a su competencia, viendo la oportunidad de separase de esta al cambiar el enfoque tradicional de la industria de los doctores a los pacientes. Novo Industrias descubrió que la forma de administrar la insulina, proporcionada a los pacientes directamente, era un desafío significante. Novo Pen, la primera solución de insulina implementada con el enfoque en los usuarios, se diseñó para eliminarla molestia y vergüenza de administrar insulina. El paciente podía llevar el lapicero consigo e inyectarse la insulina de manera fácil y conveniente, sin necesidad de jeringas y/o agujas. Mientras que sus competidores se desviaban de la Insulina como un enfoque y tenían diferentes productos al mercado Novo Nordisk se apoderaba de este mercado global creando productos como Novo Pen y los sistemas subsiguientes. Luego Novo Industrias introdujo el Novo Leten 1989, un lapicero desechable lleno de insulina con un sistema de dosificación, un sistema de más conveniencia y facilidad del uso para los usuarios, alejando más a la competencia de poder alcanzar los mercados que abarco Novo Nordisk.

Comparando las estrategias de las empresas líderes de insulina Novo Nordisk siempre fue asertivo en los procesos de gestión y cambio, ya que las implementaciones realizadas, coincidían con lo esperado y necesitado por el cliente, teniendo como objetivo satisfacer sus necesidades, creando innovación en sus productos facilitando la cotidianidad de los usuarios. Novo Nordisk considerando un grupo de personas para el análisis, la observación y resultados, que le servirían como base fundamental en la proyección de sus objetivos, obtiene información necesaria para rediseñar sus curvas de valor, enfocándose en un grupo de clientes que no se habían tomado en cuenta. Las personas que sufren de diabetes utilizan la Insulina para regular los niveles de azúcar en su sangre.

Representativamente Novo Nordisk tuvo resultados excelentes respecto a su gestión y coordinación mediante manejo y estrategias de mercados, la creación de un sistema automatizado ahorro al equipo de trabajo de R.R.H.H. un trabajo significativo correspondiente a la capacitación, preparación y organización de organigramas manuales. Contando con una plataforma electrónica y digital, ahorrando tiempo y gestión de un empleado, generando una cadena de valor en la productividad de la empresa.

La industria de producción de insulina siempre se enfocó en las influencias claves representativas, los doctores formaron parte fundamental de la cadena estratégica mercantil como punto de partida para el mercado a conquistar, la adquisición de los medicamentos dependía de los doctores, creando una dependencia para la posible adquisición del producto, convirtiendo a los doctores en el grupo clave de compradores de la industria. Novo Nordisk había creado insulina, una copia química exacta de la insulina humana. Pese a que la concentración de insulina era el parámetro más importante con respecto a la competencia de compañías, no hubo mucho espacio para progreso en esa dirección, y el acercamiento de la competencia fue notorio. Sin embargo Novo Nordisk crea una cadena de valor representativa, con su innovación en productos y calidad. Esta proyección hace que Novo Nordisk tome otro rumbo comercial apartándose de su competencia y teniendo mejores resultados, además de apoderarse en gran parte del mercado de la insulina tomando una población que a la fecha no había sido intervenida ni estudiada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com