ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO BAYER: MODULO LA GESTION DE LA INNOVACION Y SU DIMENSION EMPRESARIAL


Enviado por   •  11 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRACTICO BAYER: MODULO LA GESTION DE LA INNOVACION Y SU DIMENSION EMPRESARIAL.

  1. ¿Qué factores crees que la compañía ha tomado en consideración para incentivar la innovación entre sus empleados? Razona la respuesta.

R/: Creo que los factores que ha tomado en consideración la compañía para incentivar a innovación entre sus empleados, es el darle prioridad al bienestar de sus empleados, teniendo siempre en cuenta varios puntos como lo es la seguridad laboral y social, además tienen un punto a favor que es el acondicionamiento de los puestos de trabajo de la forma más adecuada a la persona, otro factor de destacar es la igualdad de género y la capacitación y formación permanente de los empleados, siendo todo esto un paquete motivacional para todos los trabajadores además ellos pueden apoyar en los procesos de innovación, ya que se fortalece la formación general y puede ser un factor generador de nuevas ideas o nuevos proyectos que se logren implementar en la organización.

  1. ¿Qué tipo de estrategia piensas que aplica, Bottom-up o Top-Down? Razona la respuesta.

R/: Bayer aplica el tipo de estrategia Top – Down, ya que la junta directiva es la cabeza de la organización, y por lo tanto todos los objetivos se plantean ahí para el desarrollo de toda la organización. Además desde la junta directiva se otorgan recursos para que sean llevadas a cabo las tareas propuestas con el fin de mantener estable la cadena de mando de la organización.

Cabe resaltar también que los trabajadores tienen la posibilidad de desarrollar o aportar nuevas ideas, pero siempre el mando o la cabeza de la organización y por ende la que toma decisiones es la junta directiva.

  1. ¿Qué tipo o modalidad de innovación piensas que ha llegado a desarrollar? Razona la respuesta.

R/: realizando un análisis, pienso que Bayer ha llegado a tener varios tipos de innovación, los cuales son:

Innovación en producto: Generando constantemente nuevos productos que en muchos casos revolucionan el mercado, como por ejemplo la creación y patente de la Aspirina, que a pesar de que han pasado muchos años de su creación actualmente se mantiene vigente en el mercado.

Innovación en procesos: los procesos que se llevan a cabo dentro de la organización están en constantes cambios y mejoras, logrando así una productividad más elevada, al minimizar costos y tiempo en la producción.

Innovación Radial: Bayer siempre presenta productos innovadores, que marcan pautas en el mercado, lo que conlleva a que estos productos logren un proceso de fidelización al producto y marca.

Innovación Tecnológica: la empresa es de conocimiento general que para la elaboración de sus productos busca los mejores estándares tecnológicos, generan nuevos procesos de investigación y desarrollo, lo que producen innovaciones globales, de procesos y productos a nivel global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com