ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÓDULO: LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y SU DIMENSIÓN EMPRESARIAL


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Carlos Alberto Marulanda Orozco

Edad: 38 años.

Master en el que estoy matriculado: MBA - Master en Dirección y Administración de Empresas.

Breve experiencia y puesto actual: 14 años de experiencia y mi puesto actual es Profesional de Apoyo del área de capacitación de la Escuela Superior de Administración Publica

CASO PRÁCTICO: MÓDULO: LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y SU DIMENSIÓN EMPRESARIAL

  1. Teniendo en cuenta que las patentes presentan una vigencia limitada en el tiempo, ¿Cómo es posible que Bayer siga disfrutando de la rentabilidad que genera la Aspirina?

La razón fundamental por la que Bayer sigue disfrutando de la rentabilidad que genera la aspirina es porque esta marca fue creada como Aspirina® por la Oficina Imperial de Patentes de Alemana en 1899. Debido a su posicionamiento como medicamento por los buenos resultados en personas que la ingirieron, al finalizar la Primera Guerra Mundial, los norteamericanos retuvieron la marca Aspirina® e incluso la compañía propietaria de esta marca: “Bayer”. Aunque la patente expiró al poco tiempo, la marca aún permaneció vigente, y desde ese momento, Bayer ha desarrollado una política activa de protección de sus derechos de propiedad intelectual preservando su marca más famosa.

Bayer le ha apostado de manera insistente a la generación de innovaciones y desarrollo de nuevas características en este producto y otros en el área de la salud, ya que a los 115 años de su lanzamiento, la Aspirina sigue siendo uno de los más investigados del mundo. Por esta razón, el nivel de ventas del producto ha aumentado, producto de la acogida entre sus clientes por sus desarrollos realizados tan prometedores que han salvado innumerables vidas y ha aliviado el dolor de muchas personas en el mundo. Por esta razón Bayer tuvo un incremento en sus utilidades y una reducción en su nivel de endeudamiento. Bayer ha sido consciente de la generación de investigaciones y desarrollos y por tal motivo ha incrementado año a año sus inversiones en las áreas de ciencias de vida, la cual asciende a 3200 millones de euros, de los que aproximadamente el 70% corresponde al sector de salud (Bayer HealthCare). Como empresa biocientífica de nivel mundial, Bayer seguirá apostando por mercados atractivos con elevadas tasas de crecimiento, por lo que sus perspectivas de futuro son muy positivas. En relación a lo expuesto y basado en la documentación encontrada como apoyo para resolver el caso se afirma hoy en día que la Aspirina es el producto más rentable de la compañía Bayer en todo el mundo, en razón a que la Aspirina® 100, es el medicamento más consumido en el mundo por pacientes en riesgo cardiovascular. En Colombia, Aspirina® 100 está aprobado para venta libre en la indicación de prevención y tratamiento de enfermedades cardio-cerebro-vasculares por parte de la autoridad sanitaria, como sucede en otros países. De igual manera, por los diferentes avances desarrollados en el transcurrir de los años, la Aspirina no solo actúa como analgésico sino también como antiinflamatorio y se ha convertido en un medicamento de referencia para muchos profesionales que incluyen este fármaco dentro de sus tratamientos. Por tal motivo, según las estadísticas se dice que cada segundo se consumen en el mundo 2.500 comprimidos de Aspirina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com