ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO INNOVACION TECNOLOGICA Y TECNOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES CASO BAYER


Enviado por   •  25 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 6

CASO PRACTICO INNOVACION TECNOLOGICA Y TECNOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES

CASO BAYER

WILLIAM ENGELLS GRISALES CENTENO

MBA

  1. ¿Qué factores crees que la compañía ha tomado en consideración para incentivar la innovación entre sus empleados? Razona la respuesta.

Desde Recursos Humanos, la compañía le da un lugar importante a la gestión del talento humano a través de sus diferentes estrategias, creo que Bayer, parte del principio que la innovación la hacen las personas y no las empresas, en otras palabras, si una compañía desea innovar, debe iniciar por su talento humano, dentro de las estrategias de Bayer, se destacan la conciliación para generar el compromiso necesario para crear, inicialmente, un entorno de seguridad, estabilidad y promoción de la cultura de la innovación donde se premien y reconozcan estos esfuerzos. El Lema “ciencia para una vida mejor”, busca vincular a todo su entorno, sin descuidar, su principal riqueza, que, según Bayer, son sus empleados como el activo más valioso.

“Diversidad e internacionalidad

La diversidad de la Fuerza Laboral es vital para la competitividad futura de nuestra empresa. La diversidad mejora nuestra comprensión de los cambiantes mercados y grupos de consumidores, nos da acceso a un conjunto más amplio de empleados con talento, y permite beneficiarnos de las mejoradas capacidades innovadoras y de resolución de problemas que están demostradamente asociadas con una alta diversidad cultural dentro de la empresa.

Perseguimos este objetivo sobre todo en los países emergentes de Asia y América Latina, donde tenemos la intención de aumentar significativamente la proporción de la población local entre nuestros empleados de nivel gerencial en el mediano plazo. De los miembros de nuestro Círculo de Liderazgo del Grupo, en el que están representadas 35 nacionalidades en la actualidad, alrededor del 66% provienen del país en el que se emplean. El grupo Bayer emplea actualmente a personas de 150 países.

Otro foco de nuestra estrategia de diversidad está en mejorar el equilibrio de género, especialmente en las gerencias. Vemos una proporción hombre / mujer de entre 30 a 70 y de 70 a 30 como aceptable y, por lo tanto, hemos fijado voluntariamente el objetivo de aumentar la proporción de mujeres en los cinco niveles de dirección más altos en todo el Grupo hacia un 30% en 2015.

Reclutamiento para el futuro

Bayer hace esfuerzos para atraer a las personas con más talento de todo el mundo y para retener a sus colaboradores por períodos largos, proporcionando buenas oportunidades de desarrollo, un entorno de trabajo moderno y compensación competitiva. https://www.bayer.com.ar/desarrollo-sustentable/colaboradores.html

Estas estrategias, centradas en la Política Sustentable de Recursos Humanos, Respeto por los derechos humanos y de los colaboradores, Diversidad e internacionalidad y Reclutamiento para el futuro, muestran una compañía, que constantemente trabaja por una cultura de la innovación, trabajando las dimensiones cognitivas con inversiones fuertes en formación y capacitación, además de buscar el mejor talento en todo el mundo, apostándole al desarrollo de la dimensión relacional, con apuestas de diversidad cultural adaptadas u un modelo de cultura organizacional que respeta estas diferencias geográficas y culturales.

Crear un clima innovador, con ecosistemas que permitan generar patrones o conductas establecidas para que la innovación este en el ADN de la empresa, no es un tema de corto plazo, y Bayer, desde su fundación, podría decir, que lo ha hecho desde sus inicios, muestra de esto, es que es una compañía que no se ha quedado estancada en un solo sector, ha explorado otras posibilidades, y ha buscado siempre generar valor a la empresa a través de la I+D, no en vano, son mas de 100 años de presencia en el mundo.

  1. ¿Qué tipo de estrategia piensas que aplica, Bottom-up o Top-Down? Razona la respuesta.

Bayer es una compañía que desarrolla productos basados en la I+D, enfocados en mejorar la calidad de vida de personas, animales y plantas, lo que implica una gran responsabilidad, alto nivel de conocimiento y un margen de error mínimo por las consecuencias que cada producto de Bayer lanzado al mercado puede tener en la organización y en la vida de las personas que consumen sus productos, por lo que es muy complejo aplicar estrategias de Bottom up que realmente impacten en el direccionamiento estratégico de la empresa.

Desde esta perspectiva, la compañía posee varias estrategias direccionadas para que la participación de los colaboradores de mandos inferiores sea activa y se sientan parte de las decisiones que la empresa realiza, una muestra está en la política de sustentabilidad, donde se hace una retroalimentación de 360°, donde se acerca al personal de nivel inferior con sus jefes inmediatos, se comparte información de resultados, se vincula y se promueve a todos los empleados a participar con esta información activamente de el futuro de la empresa. Pero a un nivel de impacto real sobre el futuro organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (240.2 Kb)   docx (42.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com