ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO BENETTON


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  3.513 Visitas

Página 1 de 3

Caso práctico- Caso Benetton S.P.A

  1. ¿CUÁL ES LA CLAVE DEL ÉXITO DE BENETTON?

           Las claves del éxito de Benetton se centraliza en:

  1. Descentralización de la producción
  2. Los canales de venta de la empresa
  3. Uso sofisticado de la tecnología y de la información
  4. Introducción de nuevas tecnologías e innovación en los procesos de producción

  1. ¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE LA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA Y EL DISEÑO DE LAS OPERACIONES?

Las estrategias de Benetton varían de acuerdo al mercado de américa latina con el de Europa y Asia, hay que tener en cuenta que la mercancía se pide a las oficinas de Benetton en Italia, teniendo en cuenta que esta se realiza solamente dos veces al año de acuerdo a las tendencias manejadas por la empresa.

Existen sistemas transaccionales manejados por la empresa que permite el manejo de la información de las diversas tiendas para así controlar los inventarios, corregir y verificar las transacciones y así poder tipificar el mercado.

Las estrategias de Benetton se basan en los siguientes factores

  1. producto: precio- calidad
  2. precio: a precio elevado corresponde mejor calidad. (Utiliza diversos factores para fijación de precios de acuerdo a los objetivos trazados y la estructura del mercado)
  3. distribución: los canales de distribución son productor- agente- mayorista-minorista y consumidor
  4. publicidad y promoción: se destaca contra la actual tendencia por su excesiva y confusa aglomeración de imágenes. (Sus campañas han ganado reconocimiento y grandes premios)
  5. diversificación: 

Su estrategia incluye la introducción de nuevos productos y la expansión hacia productos afines, existen las líneas Benetton cosmetics y home colors al igual que líneas de accesorios tales como perfumes, bolsos, maletas, lentes, carteras y su línea deportiva.

  1. CONCLUSIONES
  1. Es pertinente decir que Benetton es considerada como una empresa líder en tejidos de lana en todo el mundo su éxito comercial es considerado como de marca mayor, aunque no exento de polémicas, así como por sus deudas de impuestos y por la poca importancia que tiene la empresa frente a la responsabilidad social empresarial de los cuales ha traído como consecuencias los casos de contaminación ambiental.
  2. El objetivo de Benetton siempre ha sido atraer un nicho de mercado de personas jóvenes de todas las clases sociales, para mi gusto era lo más indicado de acuerdo a la política y a las estrategias de marketing manejadas por la empresa  para la época y lo actual.
  3. está reconocida marca ha adquirido acciones con otras empresas para ampliar su portafolio de productos y a través del tiempo ha ido  ampliando su nicho de mercado y la posibilidad de poder atraer posibles clientes potenciales que estén conectados con el mensaje  que manda la empresa a través de su publicidad y así generarles recordación a los clientes lo que se denomina en el marketing top of mind o top of Heard.
  4. Benetton siempre ha querido estar a la vanguardia de la competencia ya que siempre ha querido estar un paso más delante de ellos para esto siempre ha buscado en la tecnología y en la implementación de estrategias como el foco de sus grandes éxitos y así poder alcanzar y sobrepasar las expectativas que se tienen frente a las ventas y a las ganancias que estas generan, para ello siempre ha buscado para el manejo de la empresa y cada una de sus áreas personas con experiencia en ventas y que están comprometidos con la misma y así poder desprenderse y dejar de ser una empresa familiar y volverse más comercial.
  5. Benetton siempre ha buscado reducir costos en cada uno de los procesos de producción y para ello ha implementado la compra de cabezas de ganado y ovejas siendo el productor más grande de lana a nivel mundial de allí se quiso formar una alianza con terceros para el desarrollo de los productos siempre y cuando estos manejen exclusividad con la empresa.
  6. Desde mi punto de vista, las campañas de Benetton son tan éticas como discutibles y controversiales, porque simplemente está enfrentando a su target y al mundo entero con las reales problemáticas sociales.
  7. De allí Benetton es una marca reconocida a nivel mundial, Pero a través de los años ha hecho reformas a la publicidad antes manejada; me parece que la imagen dirigida era brusca para este tipo de producto; bien, la realidad es bueno mostrarla y concientizar a la gente de lo que está sucediendo en el mundo La imagen que maneja ahora es más fresca, juvenil y pensada para los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com