ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Cosméticos Bella, S.A


Enviado por   •  9 de Agosto de 2020  •  Prácticas o problemas  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 4

Cosméticos Bella, S.A

julio 10

2020

Desarrollo de caso práctico por el alumno

CASO PRACTICO 


INSTRUCCIONES

2da parte

Licenciado Alfredo Pérez y el ingeniero Manuel Bejarano han trabajado durante 8 años en una empresa fabricante de productos de belleza, El Ingeniero Bejarano es gerente de producción y conoce muy bien el proceso de fabricación. El licenciado Pérez tiene mucha experiencia en ventas y es el actual gerente administrativo de la compañía. Los dos son buenos amigos y reunirán un capital de 10 millones de pesos. Además el Ingeniero Bejarano fabrico un champú de manzanilla que tiene un costo muy bajo y de muy buen calidad. Por lo tanto decidieron independizarse y establecer una empresa a la que llamaran Cosméticos Bella S.A. al saber que usted estudia administración, el licenciado Pérez y el ingeniero Bejarano le solicitaron una asesoría decidieron constituir una sociedad anónima e iniciar las operaciones de su negocio.

El ingeniero Bejarano y el licenciado Pérez decidieron iniciar el funcionamiento de la fábrica. Desean obtener utilidades de 7 millones de pesos en el primer año y en el quinto año de 14 millones, es necesario calcular las utilidades del 3 año y por otra parte, decidieron fabricar inicialmente champues para posteriormente extender sus líneas de fabricación a otros productos de belleza que superen la calidad de los existente en el mercado.  y es necesario calcular los porcentajes de sus objetivos operativos, tácticos y estratégicos, consideran que el mercado y la situación económica del país permanecerán en condiciones estables y que el personal laborara al 80% de eficiencia.

Después de realizar una investigación de mercado,  los resultados obtenidos son los siguientes: en las tiendas de autoservicio existen mucha competencia ya que hay una diversidad de 300 champues de 500 mililitros, que oscilan entre los 4 y 10 pesos en precio. De acuerdo con sus costos unitarios, para obtener  una utilidad del 35% sobre la inversión, deben introducir el producto  a un precio de 5 pesos en el interior de la república y en los pequeños establecimientos donde no exista tanta competencia. Se estima que los gastos mensuales para promoción del producto en un periodo de tres meses serán los siguientes:

  1. Sueldos de 10 promotores                                 8 000 c/u
  2. Propaganda en revistas y periódicos                 60 500
  3. Anuncios en radio                                         80 700  
  4. Honorarios para la agencia de publicidad         25 500  
  5. Viáticos y gastos de representación                 13 500 c/u.

Se desea que 9 de los promotores visiten autoservicios y farmacias del interior de la república y un promotor se encargue de la capital durante los tres primeros meses.

Con la información anterior y la del caso practico de la planeación estratégica, elabore un plan que contenga:

1- Entorno de la empresa  

Integrar un diagnóstico de mercado que contenga:

  • Factores internos

- Recursos humanos

- Estrategias

- Recursos financieros

- Costos/márgenes

- Equipos e instalaciones

- Características servicio

  • Factores externos

- Proveedores/clientes

- Competidores en el sector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (368.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com