ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO DE POSICIONAMIENTO DE MERCADO: CREAM SUAVE


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRACTICO DE POSICIONAMIENTO DE MERCADO: CREAM SUAVE

Nombre: Jason francisco Gomez Dominguez

Curso: Economía de la empresa – Maestría en Gestión Empresarial

  1. Estrategias de producto; ¿De qué manera podemos nivelar nuestros precios en comparación a la competencia sin afectar la calidad del producto?

Lanzar promociones u ofertas de tiempo restringido por temporada como en inviernos y verano. Por la compra de tres cremas te damos una crema adicional totalmente gratis, también puede podemos ofrecer por la compra de una crema de tamaño grande te obsequiamos una muestra pequeña para llevar en el bolso a cualquier lugar totalmente gratis.

Adicionalmente repartir las cremas a diferentes puntos de ventas de alta categoría o en tiendas especializadas, renovando las etiquetas y los envases que atraigan la atención del cliente, con el fin de otorgar una imagen de status; logrando así nivelar los precios sin afectar la calidad del producto ni otorgando descuentos.

  1. Estrategias de mercadotecnia; ¿Además del precio, que estrategias adicionales recomiendas para lograr el objetivo de mercadotecnia propuesto para SUAVE?

Lograr el reconocimiento nacional e internacional de la crema por medio de publicidad, logrando que el producto con el tiempo se venda solo, por la calidad y su renovada imagen, lograr que el consumidor cuando piense en crema piense en la crema SUAVE

Creando nuevos productos diversificando los ingredientes tales como: agregando Aloe vera o añadiendo protector solar.

Entablar convenios con centros de belleza de prestigio en diferentes naciones para que promocionen la crema y se incremente la recordación del producto de alto nivel de status.

  1. Estrategia de publicidad; ¿Qué estrategia creativa recomendarías para el logro de los objetivos? (se refiere solo a recomendaciones, no es necesario realizar ejecuciones).

En cada lugar de venta colocar una anfitriona que de nuestras del producto con el objetivo de realizar la demostración del producto de sus bondades, funciones y calidad del mismo, dando testimonios de personas que utilizan los productos.

Gestionar la publicidad masiva por medios de radio, televisión, afiches en centros de belleza y centros comerciales, que generan alto impacto a primera vista.

  1. Responda los siguientes cuestionamientos: ¿A qué grupo objetivo dirigirías la campaña? ¿Qué objetivos de medios planearías? ¿Qué estrategias de medios utilizarías para lograr los objetivos? ¿Qué estacionalidad le darías a esta campaña?

Mercado objetivo:  está dirigido a las mujeres de clase media y alta, también este producto puede ser utilizado en hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com