ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico -. Mercado de Jugos


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

  1. ¿Cuál es la participación % de cada uno de los sabores por categoría y del total general dentro de su empresa? [pic 3]

   [pic 4]

2-        Para cada año 97 el precio por litro fue de $12.00 y para el 98 fue de $14.00 la unidad en el segmento listo para tomar ¿Cuánto fue el volumen de ventas de cada empresa  expresada en dinero?    

[pic 5]

[pic 6]

3-        Para el 97 el precio de los jugos concentrados fue de $35.00 y para el 98 aumentó en  un 17% ¿Cuál fue el valor de las ventas del mercado total para el año 98? ¿Con  cuánto participaron las empresas RP y ZL?

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

4-         ¿Cómo considera Usted la situación de cada empresa con relación a los ingresos por ventas? ¿Cuál es la tendencia en el mercado de los jugos listo para tomar? ¿Cuál es la situación de la empresa LZ? Si Usted fuera el gerente de marca de la empresa RP,  ¿Cómo juzga su situación en el jugo listo para tomar en el sabor cóctel de frutas en el  mercado? ¿Qué haría para mejorarla?

A nivel general de ingresos la empresa LZ tiene la mayor participación del mercado, que viene dado por el segmento listo para tomar, obteniendo sus mayores ingresos por los jugos de naranja.

Si fuera gerente de la empresa RP y  tuviera  que evaluar el sabor coctel de frutas cambiaría la estrategia de venta para aumentar la participación del mercado e investigaría que está haciendo la competencia para tener éxito en sus ventas, adicional incentivaría la fuerza de venta con bonos y promociones para incrementar las ventas.

5-        Determine el aporte de cada sabor de los jugos listo para tomar al mercado en RD$, ¿Cómo contribuyó cada sabor de jugo listo para tomar para generar los ingresos de  cada una de las empresas que participan en el mercado?[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

6-        Determine la participación de los jugos listos para tomar y concentrados dentro de mercado total, en cada año. Haga el mismo cálculo para cada empresa. Analice esta  situación.

[pic 13]

[pic 14]

Podemos ver que en 1998 hubo un decrecimiento del porcentaje de participación en el segmento listos para tomar de la compañía RP, esto con relación al año 1997, dicho porcentaje correspondió al 2%, sin embargo en el segmento concentrados observamos  un incremento de un 2% en el año 1998 con relación al año 1997, por lo que podemos determinar que ese 2% que dejo de consumir listos para tomar esta compensado en el 2% más que en 1998 comenzó a consumir concentrados, también podemos notar   en la empresa LZ sucedió lo contrario, en el año 1998 con relación al 1997 se observa un aumento, el segmento listo para tomar  tuvo un incremento de un 1%, mientras que el segmento concentrados experimento una disminución de un 1% en 1998 con relación a 1997. La mayor concentración de la empresa LZ está en el segmento listo para tomar, podemos observar  la diferencia en los enfoques de ambos segmentos.

7-        Analice la situación del mercado nacional de los jugos listos para tomar y concentrados.

 Los jugos listos para tomar tienen una mayor aceptación en el mercado nacional , eso podemos notarlo en su porcentaje de participación, para los consumidores es más fácil y rápido, solo hay que tomarlos, si nos enfocamos en los años de análisis y las empresas los mismos han alcanzado alrededor de un 96 al 97% de participación en el mercado, con relación a los concentrados donde se observa un porcentaje de participación de 33% tomando como referencia el porcentaje de participación mayor, siendo el menor porcentaje equivalente a un 3% lo que nos indica que hay una evidente inclinación por consumir los jugos listos para tomar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com