ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NVESTIGACIÓN DE MERCADOS Caso práctico


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Exámen  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ASIGNATURA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD III FUENTES Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN

“Caso práctico 1”

OCTUBRE 17/2018

¿Teniendo en cuenta la personalidad del Gerente de la fábrica de chocolates, qué aspectos consideras importantes incluir en el contrato de servicios para prevenir problemas a futuro

Resaltando que el Gerente cuenta con un post grado de mercadotecnia, conoce o ha analizado ya los problemas que vienen afectando su empresa, consideramos  que podría ser una fuente de  información para el proceso de  investigación, pero que sin lugar a dudas todas sus hipótesis, deberían ser cuestionadas por la empresa contratada para la investigación de mercados, que cuenta con mucha más experiencia que él.

 Un aspecto para incluir en el contrato sería que hubiese una diferenciación clara de los cargos, él seria el cliente, alguien que aporta pero no emerge tanto en la investigación de mercados y que estará obviamente al tanto de todo,  pero  no sería la persona quien tome las decisiones, ya que está pagando en función a los resultados de la empresa, y métodos como la encuesta que desea emplear quizá no sean los adecuados o no estén las preguntas correctamente formuladas. Si el busca alguien más es porque va a delegar responsabilidades.

 ¿Desde tu punto de vista, que es más importante, satisfacer al cliente en lo que pide ó que la investigación genere información de utilidad para la toma de decisiones?

Desde nuestro punto de vista es importante que el cliente sienta que aporta a la investigación, y más él que es una persona que sabe del tema y ya tiene algunos hallazgos, pero también cabe aclarar, que el que tiene más experiencia es el que puede dirigir la investigación hacia un buen resultado, en este caso la empresa contratada. Es imposible darle gusto a todo lo que el cliente quiere, si fuese así simplemente no necesitaría grupo de investigación por que las decisiones ya las tomo él. Si la investigación proporciona información de utilidad, el cliente inmediatamente será beneficiado y estará satisfecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (40.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com