ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO "IKEA"


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Tareas  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

IKEA UNA MANERA DIFERENTE DE HACER NEGOCIOS

  1. Cuál es y en que consiste la ventaja competitiva de IKEA?

La ventaja competitiva de IKEA es el liderazgo en los bajos costos , esta basada en vender productos a bajos costos sin sacrificar la calidad de sus productos, esto le permite tener una mayor participación en el mercado, y la hace mas competitiva que sus rivales, ya que puede llegar a tener unos niveles de producción muy elevados y estos al mismo tiempo hacen que sus costos de producción sean mas bajos.

  1. cuál es la estrategia desarrollada por IKEA?

La estrategia de IKEA es su mismo modelo de negocio, ofrecer a sus clientes productos de buena calidad, con buenos diseños y asequibles a todo el mundo.

Dentro de esta estrategia IKEA tiene varios pilares uno de los mas importantes para ellos es la sostenibilidad,  en todo lo que hacen, en cada tienda que montan es importante para ellos mostrar el compromiso que tienen en mitigar los daños ambientales que causan, y se encargan de que cada persona que entre a sus tiendas se sienta en ambientes calidos y naturales.

IKEA no busca venderle a sus clientes sino que ellos mismos compren, logrando que el cliente se enamore de productos que no pensaba comprar.

  1. cuales son las amenazas existentes para IKEA?

Pueden haber varias amenazas aunque para una empresa de esta magnitud son poco predecibles, pero como siempre la amenaza existirá lleva a IKEA a mantenerse alerta en la innovación de sus productos y de su modelo de negocio.

  • Nuevos competidores con el mismo modelo de negocio
  • La imitación de sus productos por otro competidores
  • La no aceptación de sus productos en otro mercados donde IKEA quiera entrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com