ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO Matthew Hunter, CEO de Hunter Desing & Development


Enviado por   •  13 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 3

. Planteamiento del Problema

Matthew Hunter, CEO de Hunter Desing & Development, una empresa familiar especializada en el diseño y desarrollo de proyectos inmobiliarios comerciales como centros comerciales y oficinas. Se encuentra ante una situación compleja con el Vicepresidente de Diseño Jack, quien no esta cumpliendo eficientemente las actividades y diligencias respectivas a su cargo en la organización.

Jack, desde su posición en la empresa se encuentra impactando en el resultado deseado de la misma, interfiriendo en varios proyectos importantes, retrasando decisiones y con una evidente cuestionada capacidad para dirigir a la empresa. El problema fundamental radica en que decisiones tomar ante este contexto empresarial.

2. Antecedentes

Los principales puntos destacables para poder analizar la situación son los siguientes acontecimientos.

• Jack, arquitecto de profesión, había ingresado a la empresa poco después de graduarse en 1995. Oliver, padre de Matthew, nombró a Jack en ese entonces nombro a Oliver asistente del. Luego de pocos años de trabajar en la empresa, Jack pasó a ser director de diseño, supervisando a varios arquitectos en sus distintos proyectos, aunque aún ayudaba a Oliver en las actividades anteriores. Cuando Matthew ingresó a la empresa, Oliver promovió a Jack a Vicepresidente de Diseño.

• Jack, a sus 34 años, nunca se había desempeñado bien en los pocos trabajos que había tenido durante sus ocho años en la empresa, sin embargo, los colaboradores lo estimaban y su desempeño había sido lo suficientemente aceptable para que otros colaboradores lo consideren razonablemente capacitado.

• Matthew nunca había evaluado el desempeño de Jack de manera formal y no creía que su padre lo hubiera hecho, Matthew había pedido a otros colaboradores que ayuden a su amigo de manera discreta. En el último año el mal desempeño de Jack se hacía difícil de ocultar.

• No se observa prácticas de nepotismo en el caso, el corporate compliance es inexistente según data ya que no se observan procedimientos y buenas prácticas adoptados por la organización para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

3. Análisis y criterios.

Analizando cada una de las variables que estarían impactando en el desarrollo operacional de la empresa, con la finalidad de identificarlas y luego usarlas como punto de partida para señalar una hoja de ruta, frente al eminente problema para en lo posterior realizar una toma de decisiones tenemos:

1. Impacto Financiero: A fin de garantizar la rentabilidad económica y financiera planificada para ejercicio fiscal actual y venidero dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com