ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO UND 1 FINANZAS Videojuegos SL


Enviado por   •  9 de Marzo de 2021  •  Síntesis  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  1.112 Visitas

Página 1 de 2

Enunciado Videojuegos SL. es una empresa de distribución de videojuegos con presencia internacional. En el año 19XX gozaba con un amplísimo número de tiendas en localizaciones muy diversas en el mundo. Sus características principales se resumían en:

  Bajos precios

 Tienda atractiva para el cliente

 Promociones agresivas

 Una logística puntera, con uno de los sistemas de distribución y almacenaje pioneros en el mundo, que estaban muy bien conectados con los proveedores, lo que les permitía ofrecer a los clientes los últimos títulos

 Marketing muy cercano al cliente de este producto.

 Posibilidad de compra-venta de videojuegos usados

Prácticamente no había ninguna tienda en el mundo que pudiese considerarse rival de esta empresa, por volumen de facturación, número de tiendas, satisfacción del cliente, etc.

Preguntas

¿Cómo es posible que haya logrado todo esto? Recomendamos utilizar la cadena de valor para explicar las razones de ventaja competitiva de la empresa.

Rta/ Una vez revisados los datos de la empresa de Videojuegos SL y de acuerdo a la cadena de valor, en primera instancia debemos descomponer cada uno de los factores que influyen para entender la relación de cada uno de los componentes ya que este busca incrementar la eficiencia en la producción con el fin de generar valor con el menor gasto posible.

Actividades primarias

Logística Interna: De acuerdo a la descripción esta empresa, maneja buena comunicación con sus proveedores, lo que aporta en el control de stocks y provisión de materias primas.

Producción: Es una de las empresas que se encuentran automatizadas generando productos terminados en tiempos más rápidos y con calidad, aportando una ventaja competitiva.

Logística Externa: Es una empresa con distribución global que permite un proceso eficiente para que los productos estén al alcance de los clientes de manera inmediata.

Ventas y Marketing: manejan una publicidad que es cercana con sus clientes y además que permite transmitir, tienen comunicación de precios bajos los cuales son muy percibidos además de los elementos diferenciales como la oferta de los últimos títulos y las promociones agresivas.

Servicio post venta: tienen la Posibilidad de compra-venta de videojuegos usados, poseen tiendas atractivas para el cliente.

Actividades de apoyo

Tienen una sofisticada red de distribución y poseen una logística de almacenaje siendo pioneros en el mundo.

Esta empresa consigue esta ventaja competitiva por:

  1. Se diferencia en cada una de las actividades de la cadena de valor
  2. En las relaciones entre las actividades
  3. Y en la conexión de la cadena de valor con los proveedores y sus clientes

Obteniendo esta exclusividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (312.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com