ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico 1 Videojuegos SL


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2023  •  Informes  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Caso Práctico 1

 Videojuegos SL

John Fredy Cabiativa Alvarez

Alexander Hernández Velásquez

Corporación Universitaria de Asturias

Especialización Gerencia de Proyectos

Estrategia

2023

Solución al caso práctico

En este espacio debe ubicar la solución al caso práctico, respondiendo a los planteamientos propuestos y empleando los conceptos de la unidad.

Enunciado

 Videojuegos SL. es una empresa de distribución de videojuegos con presencia internacional. En el año 19XX gozaba con un amplísimo número de tiendas en localizaciones muy diversas en el mundo. Sus características principales se resumían en

 Bajos precios

 Tienda atractiva para el cliente

  Promociones agresivas

 Una logística puntera, con uno de los sistemas de distribución y almacenaje pioneros en el mundo, que estaban muy bien conectados con los proveedores, lo que les permitía ofrecer a los clientes los últimos títulos  Marketing muy cercano al cliente de este producto.

 Posibilidad de compra-venta de videojuegos usados

Prácticamente no había ninguna tienda en el mundo que pudiese considerarse rival de esta empresa, por volumen de facturación, número de tiendas, satisfacción del cliente, etc.

Cuestión

¿Cómo es posible que haya logrado todo esto? Recomendamos utilizar la cadena de valor para explicar las razones de ventaja competitiva de la empresa.

Cadena de valor Videojuegos SL

La empresa de distribución de videojuegos, Videojuegos SL, ha logrado su ventaja competitiva a través de la optimización de su cadena de valor, identificando áreas clave donde agrega valor y supera a sus competidores.

A continuación, se analizarán las actividades de la cadena de valor que han contribuido a su éxito:

  • Logística puntera y sistema de distribución avanzado: La empresa ha destacado en la gestión de su logística interna y externa, su sistema de distribución y almacenamiento pionero les permite tener acceso a los últimos títulos de videojuegos, lo que es atractivo para los clientes que buscan productos novedosos y populares, también la gestión eficiente de su cadena de suministro les da una ventaja al ofrecer productos de manera oportuna y eficaz.
  • Marketing cercano al cliente: La empresa ha sido capaz de conectar de manera efectiva con sus clientes, comprendiendo sus necesidades y preferencias, esto les ha permitido diseñar campañas de marketing atractivas y personalizadas, lo que atrae a los consumidores hacia sus tiendas y crea una lealtad de marca.
  • Promociones agresivas y bajos precios: El enfoque de la empresa en ofrecer bajos precios y promociones agresivas ha atraído a una base de clientes amplia y ha generado un alto volumen de ventas. Esta estrategia les permite ser competitivos en el mercado y ganar una cuota significativa del mismo.
  • Tiendas atractivas para el cliente: El diseño y la experiencia en sus tiendas han sido cuidadosamente planificadas para ser atractivas para los clientes, esto crea un ambiente agradable y cómodo para los compradores, lo que fomenta la lealtad y aumenta las posibilidades de compra.
  • Posibilidad de compra-venta de videojuegos usados: La opción de compra y venta de videojuegos usados ​​ha sido una estrategia inteligente para atraer a los clientes y generar tráfico en sus tiendas, esto también contribuye a la fidelización, ya que los clientes pueden obtener beneficios adicionales al vender sus juegos usados.

Videojuegos SL ha logrado una ventaja competitiva significativa al optimizar su cadena de valor. en su logística, capacidades de marketing, precios competitivos y experiencia en tienda han sido fundamentales para establecer una posición dominante en la industria de la distribución de videojuegos. La combinación de estos factores ha permitido a la empresa superar a sus competidores y mantener una posición destacada en el mercado.


Aplicación Práctica del Conocimiento

En este espacio a partir de la solución generada, con sus propias palabras explique la utilidad o cómo podría aplicar la situación planteada del caso práctico en su programa académico de acuerdo conocimientos adquiridos a lo largo de la asignatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (204.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com