ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico - Videojuegos SL


Enviado por   •  20 de Abril de 2023  •  Prácticas o problemas  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Caso Práctico - Videojuegos SL

Sandra

Gxxxxxo

Estrategia

2023

Solución al caso práctico

Videojuegos SL., es una empresa de distribución de videojuegos con presencia internacional. En el año 19XX gozaba con un amplísimo número de tiendas en localizaciones muy diversas en el mundo.

Prácticamente no había ninguna tienda en el mundo que pudiese considerarse rival de esta empresa, por volumen de facturación, número de tiendas, satisfacción del cliente, etc.

Videojuegos SL, para lograr su posición en el mercado como empresa líder, realizó la planeación estratégica, identificando las oportunidades y amenazas internas y externas. Esto le permitió a la compañía tener claridad hacia dónde quiere llegar en el futuro, optimizando la asignación de los recursos para llevar a cabo su objetivo.

Para conseguir ventaja competitiva y generar valor a sus clientes implementó la cadena de valor de Porter de la siguiente manera:

ACTIVIDADES PRIMARIAS

  • Logística interna: Cuenta con sistemas de distribución lo cual le permite hacer llegar sus productos en el menor tiempo posible, con excelente almacenamiento y buenas conexiones con los proveedores lo que les permite ofrecer a sus clientes los últimos títulos.
  • Producción: Tiene personal calificado para el desarrollo del producto utilizando la tecnología de punta, permitiendo crear  stock con alta calidad en el menor tiempo posible, cumpliendo con las necesidades del cliente.
  • Logística externa: Al tener uno de los sistemas de distribución y almacenaje pioneros en el mundo, asegura una entrega inmediata y garantizando el stock adecuado con los últimos juegos del mercado.
  • Marketing y Ventas: Cuenta con tiendas atractivas para el cliente con presencia internacional incidiendo en la  captación una gran población para la venta de sus títulos. También implementa Marketing muy cercano al cliente logrando la fidelidad de sus usuarios. Finalmente, al contar con una buena relación con los proveedores le permite ser agresivo en las promociones y bajos precios.
  • Servicio Postventa: Tienen la opción de la compra-venta de videojuegos usados, incentivando a la compra del último juego lanzado al mercado y permite dejarlo como forma de pago.

ACTIVIDADES DE APOYO

  • Aprovisionamiento: Tiene un sistema de distribución y logística sólido para cumplir asertivamente al cliente.
  • Tecnología: Posee tecnología de punta le permite estar en la vanguardia con el cliente.
  • Recursos Humanos: Se caracteriza por estar al pendiente del bienestar de su personal, capacitando y contando con el personal idóneo para ofrecer un buen servicio y producto.
  • Infraestructura: Posee tiendas a nivel internacional ubicadas estratégicamente.


Aplicación Práctica del Conocimiento

La cadena de valor de Porter juega un valor importante en las compañías, si se ejecuta adecuadamente se puede llegar al punto de equilibrio en conjunto con la planificación estratégica.

Con este análisis se logra conocer a la competencia, es decir, identificar la situación frente a la competencia y factores externos permitiendo desarrollar y planear estrategias que logren llegar a la ventaja competitiva y valor al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (203.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com