ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRATICO CREATIVIDAD Y PUBLICIDAD ONLINE


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Módulo Introductorio al Marketing Digital (Caso Práctico I)

Usuario: linette.dejl19@alumni.eude.es 

Presentado por: Linette De León

Fecha: 23 de agosto, 2019

[pic 1]

Introducción:

El marketing digital cada día está más demandante, por lo que mi idea de negocio tiene que ver con crear una plataforma digital para publicar las ofertas actualizadas de los distintos comercios. Así cuando un consumidor desee ponerse al día con ofertas se entere directamente por nuestra plataforma, y las tiendas o negocio se ahorran dinero en papel y otros materiales publicitarios.

También debemos tomar en cuenta que esta plataforma ayudara tanto al consumidor como a los negocios de ver una gama amplia de comercios sin tener que recorrer decenas de tiendas online y pueden llegar hacer posibles clientes de consumo y conocer una marca X por solo estar publicado en nuestra web y APP de ofertas.

Análisis:

La práctica realizada en Google trends me dio una idea mas clara de la denominación que podemos utilizar y que es más freelancer de interés para el público en distintas regiones de todo el mundo.

Las denominaciones comparas fueron: On Offer, the best Offer, Offer of the day, por lo que Podemos ver mas abajo en las graficas planteadas que el público prefiere On Offer y tiene más interés a largo plazo.

Despues de analizar la denominación especifica pasamos a realizar el dominio en la plataforma Godaddy.com elegido para ver disponibilidad y así posicionar nuestra marca con la elección correcta según nuestro estudio. El nombre de la marca fue buscado como onoffer.com por lo que nuestra investigación de dominio nos dio errónea o no disponibles y tener que optar por hacer un cambio.

También debo destacar que incluí un análisis extra donde le interesaría más percibir las ofertas al publico general; pusimos cuatro renglones: App de ofertas, Banners publicitarios, Web de Ofertas y ofertas por correo electrónico por lo que en determinación fue elegida la Web.

Conclusiones:

Según basado en este estudio llegue a la conclusión de que nuestra marca puede optar por quedarse con la misma denominación On Offer pero cambiándole el dominio que está disponible y que no altera nuestra denominación Theonoffer.com. 

Por lo que podemos plantear que el .com nos es mas factible ya que es un sitio de negocio mundial y es la naturalidad de nuestro negocio planteado. [pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (510.4 Kb)   docx (648.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com