ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DELL ONLINE


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

CASO DELL ONLINE

Generalidades

Dell Inc. es una compañía que basa sus operaciones en la comercialización de computadoras, periféricos y otros productos relacionados con tecnología.

Antecedentes

Michael Dell funda la compañía en 1984 con la premisa de comercializar ordenadores que cumplan con las expectativas de cada cliente y brinden un valor agregado al integrar cierto tipo de software en los equipos.

El modelo de Venta Directa pone a Dell a la par con otros competidores como COMPAQ e IBM que hasta el momento manejaban el mercado. Gracias a la difusión de internet, Dell expande su modelo ya exitoso hacia un modelo de ventas ONLINE siendo pionero en este ámbito y logrando su consolidación como líder en el mercado de venta de computadoras.

Características del Modelo

Uno de los aciertos más representativos de la compañía es sin duda su modelo de ventas ONLINE que permite a cada cliente construir una computadora a medida por medio de la web, esto implica que Dell produzca equipos bajo demanda, ahorrando esfuerzos de ventas y dándole mucha dinámica al flujo financiero de la compañía.

La venta empieza con un cliente navegando por la página de Dell, una vez que el cliente decide el hardware que quiere para su computadora, puede realizar el pedido y pagar en ese momento o tiene la alternativa de contactarse con el departamento de ventas para informarse más de la transacción y el equipo a comprar. En el primer caso en el que el cliente decide realizar el pedido y pagar en el momento, el pedido es informado al fabricante DELL directamente, en la fábrica verifican las partes solicitadas y emiten un requerimiento de esos componentes a los proveedores. En el segundo caso el cliente realiza su pedido por medio de la web pero también decide contactar a un ejecutivo de ventas para obtener más información de la transacción que está realizando y es el vendedor el que envía el pedido a la fábrica DELL.

Una vez que los proveedores envían los componentes, la fábrica DELL ensambla las partes, instala el software necesario y realiza las pruebas de calidad pertinentes. Los equipos son enviados a los clientes mediante un proceso de logística que empieza en la fábrica DELL y termina en la puerta del cliente.

Este modelo de Ventas ONLINE permite a Dell comercializar tecnología de vanguardia en su página web sin preocuparse por acumular tecnología obsoleta en su inventario ya que venden bajo pedido y previo pago. El peso de la tecnología obsoleta recae sobre los proveedores.

CADENA DE VALOR DELL INC.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (32.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com