ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO AMAZON


Enviado por   •  21 de Enero de 2022  •  Prácticas o problemas  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA

[pic 1]

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA)

DIRECCION ESTRATEGICA

INTEGRANTES GRUPO 97

  • KAREEN ALEJANDRA ERAZO SAMANIEGO
  • EDUARDO MARTINEZ MONCAYO
  • LEINNER ANDRES PILCO OCHOA

REPRESENTANTE

  • EDUARDO BELLO MIÑO

CASO PRÁCTICO

AMAZON

[pic 2]

Caso práctico: Amazon (ordinaria)

  • ¿Conseguirá Amazon su agresivo objetivo de conseguir un cash-flow positivo al final del año 2001?

Analizando el cash flow statement entre los años 2000 al 2002 podemos demostrar que el flujo para el último año es positivo y Amazon si consiguió su objetivo como se demuestra en la siguiente tabla, utilizando la fórmula:

Efectivo neto provisto por (utilizado en) actividades operativas

+

Efectivo neto provisto por (utilizado en) actividades de inversión

+

Efectivo neto provisto por (utilizado en) actividades de financiamiento

cash flow neto 2000

cash flow neto 2001

cash flow neto 2002

726.683,00

-266.195,00

159.501,00

  • Evolución de las ventas de los diversos segmentos de clientes.

En base a los reportes de cada segmento de productos y mercados de Amazon, podemos analizar que en el año 2001 la empresa tuvo un incremento de 18% en sus ventas de productos de Electrónica, herramientas y cocina en relación al año anterior; además existió un incremento considerable de 77% en sus ventas internacionales; esto influyó positivamente en el flujo de caja del año 2001, como se indica en la siguiente tabla:

[pic 3]

  • Medida de reducción de gastos:

Una de las medidas que ayudo a Amazon a reducir sus costos fue cambiar a sistema operativo LINUX en el tercer trimestre del 2001 lo que redujo en un 25 % los costos tecnológicos para conducir sus operaciones.

“En el tercer trimestre del 2001, Amazon gastó 54 millones de dólares en tecnología, 17 millones ó 24 por ciento menos que los 71 millones gastados en el mismo período del año pasado, dijo la compañía en una comunicación a la Comisión de Cambios y Valores de Estados Unidos.”

Fuente:

Emol.comhttps://www.emol.com/noticias/tecnologia/2001/10/31/70002/amazon-dice-que-sus-costos-de-operacion-bajan-gracias-a-linux.html

  • ¿Está Amazon preparada para conseguir un crecimiento exponencial en ingresos, beneficios y rentabilidad para el inversor?

Este análisis DAFO puede proveer una guía a implementar para afinar sus estrategias futuras. La clave según este análisis es que la empresa debe enfocarse en la rentabilidad y no solo en los volúmenes si desea seguir siendo competitiva en un mundo en el que los volúmenes y el liderazgo en el mercado ya no son lo único que agrega valor a sus acciones. Puede agregar nuevos productos a su cesta. Es una marca establecida, pero puede utilizar mejor su potencial para lograr mayores beneficios. Amazon ha aprendido y sabe lo que los clientes esperan. Algo tan útil y de buena calidad podría convertirse en un hit con los consumidores.

Tomando en cuenta todas las variables que influyen sobre la empresa en varios aspectos como: financiero, dirección, marketing y producción se puede concluir que la empresa tiene las capacidades necesarias y el equipo humano para enfrentar los retos que se le presentan y los que tendrá por delante sin descuidar aquellos aspectos que podrían afectar la obtención de sus objetivos como son el crecimiento de sus competidores o el desaprovechamiento de sus recursos.

[pic 4]

  • ¿Cuánto tiempo tiene la empresa?

Basándonos en una proyección de los valores tanto de tesorería, flujo de operaciones, flujo de inversión y flujo financiamiento podemos determinar que, si la empresa no genera flujos de operaciones positivos en los siguientes cuatro años, obtendría como resultado en el año 2005 que la empresa consumiría su tesorería inicial existente reflejando así un flujo de caja negativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (324.3 Kb)   docx (192.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com