ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO CASO: CAFÉ DELEITE


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Informes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO

CASO: CAFÉ DELEITE

“CEFE DELEITE”; es uno de los más exclusivos de la industria de cafés de la ciudad de Puerto Varas. Su clientela está constituida mayormente por gente de la tercera edad (ancianos)  de altos ingresos. Su producto principal es el café de grano amargo. Es el más antiguo y conocido de todos los negocios del ramo.

Su propietario,  el Sr. Krügger; siempre ha dedicado su local  a la entretención y convivencia de las personas. Para ello se han propuesto llegar a ser el café líder de la región, con locales en todas las ciudades de la región.

Existen 50 cafés similares en la ciudad, donde la competencia es muy alta; la cual cuenta con  sólo 1 distribuidor de café natural. Los precios de CAFÉ DELEITE, son 20% más elevados, que el promedio de su competencia por los costos del local. Sin embargo, a pesar de lo anterior; los consumidores  están empezando a preferir las muchas nuevas variedades de té que han aparecido en el mercado. El té es el mejor y muy poderoso sustituto del café, cuando se trata de compartir entre un grupo de amigos. En la industria local las patentes para los cafés son muy fáciles de conseguir.

CAFÉ DELEITE, es reconocido por su excelente local propio y por tener el mejor maestro cafetero de la ciudad. Y aunque posee una situación financiera estable, a menudo se le producen faltas de disponibilidad de ciertos tipos de café en grano de gran demanda. Además, hay constantes renuncias del personal de meseras, por los bajos salarios.

El nuevo crecimiento de la industria salmonera y turística de la región, hace prever el gran crecimiento de la población de la ciudad en el mediano plazo y con ello, la expansión de la demanda y del mercado. Por otra parte, el Estado ha iniciado la campaña de vivir sano, dentro de los cuales el consumo del café en grano, es considerado dañino en relación al té, porque el café normalmente contiene cafeína.

El Sr. Krügger, se enfrenta a la disyuntiva de aceptar el ofrecimiento de la Sociedad Nacional de Importadores de Café Colombiano, para ser el único centro de degustación de nuevas variedades sin cafeína, orientado a los turistas que visitan la zona. Y además, su primo de la ciudad vecina, le ha ofrecido en venta su local de café con excelente clientela, ya que quiere jubilarse. Por otra parte, una famosa cadena norteamericana de cafés, abrirá sus puertas próximamente y ha estado haciendo ofertas de 30% más de sueldo al maestro cafetero de CAFÉ DELEITE.

Análisis FODA

Fortalezas:

1

Uno de los más exclusivos

2

5 años de antigüedad que lo hacen el más conocido

Debilidades:

1 Cl

ientela muy limitada

2 P

Recio 20% superior al mercadoncias de las meseras

Oportunidades:

1

2oblación duplicándose

un nuevo local ya instalado

Amenazas:

1

Consumidores están comenzando a preferir licores sin alcohol

2 hos asaltos nocturnos en el seara llevarse al cantinero

Análisis PORTER

FUERZAS PORTER

Grado de Fuerza

Compradores:

 

Nuevos Competidores:

Proveedores:

Sustitutos:

Rivalidad de la Industria:

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com