ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO: SUSHI CASUAL, DELEITE JAPONÉS EN UN CLIC.


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

CASO PRÁCTICO:

SUSHI CASUAL,

DELEITE JAPONÉS EN UN CLIC.

Arq. María Soledad Estellano

MBA

(Profesional empleada en empresas constructoras y de otras índoles dentro del rubro por 4 años, en la actualidad profesional independiente, sin experiencia en contabilidad o finanzas. 28 Años)

Montevideo_Uruguay

CUESTIONES A RESOLVER:

1. ¿Crees o confías en un portal de internet para vender productos de alimentación cómo los

de SUSHI CASUAL?

Los productos perecederos, o los alimentos ya sea SUSHI, u otro con características similares, deben de ser elaborados respetando ciertas características, desde normas de higiene hasta calidad de las materias prima de elaboración, luego de elaborados tiene que ser stockeados en lugares apropiados, y diseñados para este fin, etc.

Cuando uno compra estos productos en persona, ya sea en un restaurante, en un lugar de comida tipo rotisería, o en un supermercado (algunos tienen un “kiosko” de sushi) puede observar directamente todos estos puntos. Puede constatar la limpieza o higiene tanto del local, como de los empleados, puede ver, oler etc. Todos los productos.

Cuando se compran este tipo de productos por internet, el cliente ya no puede percibir todas esas cosas que percibe estando en la tienda o en el restaurant. Debe ser la pagina web la que transmita todas estas ideas, para que el cliente se sienta atraído por el producto, y confíe y ordene.

Se puede concluir entonces, que, depende mucho del portal si se confía o no para la compra de este producto.

Hay que tener en cuenta que también la primer experiencia va a ser fundamental.

No comprendo aun mucho como funciona la web, y no la encontré, por lo que supongo que será un caso ficticio, pero depende si es una web tipo delivery, que haces el pedido y te lo envían en el momento (20-40 minutos) o si es una web tipo tienda online, con entregas en días posteriores.

De todos modos, la primer experiencia va a ser determinante en si el cliente vuelve a comprar o no.

Es raro que si compramos por internet un producto o un alimento que no nos gusta, que no llega en buenas condiciones, y que no es de buena calidad que volvamos a comprar.

Y por el contrario, es probable que SI compremos de nuevo, si quedamos conformes con el producto.

La web debe invitarnos y tentarnos a comprar, para perder el miedo de comprar alimentos sin verlos antes, luego el producto deberá satisfacer al cliente, para que vuelva a comprar en oportunidades futuras.

2. ¿Es coherente para SUSHI CASUAL la elección de este medio de distribución? ¿Por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com