ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO - PASION POR EL CAFE


Enviado por   •  2 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRACTICO

PREGUNTAS DEL CASO: PASION POR EL CAFÉ: ESTILOS DE DIRECCION EN UNA EMPRESA DE NUEVA CREACION.

SOLUCIONES:

  1. Silvia y Jaime, dos profesionales muy buenos e importantes para esta nueva star-up. Antes de ver las funciones para cada integrante, vamos a elegir el Líder que en este caso sería Jaime, porque de acuerdo al perfil visto en el caso tiene el hambre de conocimiento y la curiosidad continua deben ser las dos características principales. El modelo de liderazgo sería el Transformacional porque tiene capacidad de gestionar, influenciar, orientar la actitud de un grupo de personas con un fin determinado.

Las Funciones para los integrantes de la empresa seria:

  • Silvia: - Gerencia Administrativa Financiera: Análisis de los aspectos financieros de todas las decisiones, análisis de la cantidad de inversión necesaria para alcanzar las ventas esperadas, ayudar a elaborar las decisiones específicas que se deban tomar y a elegir las fuentes y formas alternativas de fondos para financiar dichas inversiones.
  • Jaime: - Como líder su objetivo principal es el de crear un valor agregado en las personas y productos que ofrecen, liderar el proceso de planeación estratégica de la organización, determinándolos factores críticos de éxito, estableciendo los objetivos y metas específicas de la empresa. Desarrollar estrategias generales para alcanzar los objetivos y metas propuestas. Crear un ambiente en el que las personas puedan lograr las metas de grupo con la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales, es decir optimizando los recursos disponibles.

  1. Si están preparados, porque tienen el conocimiento base que toda empresa necesita como es la parte estratégica y financiera, la visión de crear oportunidades y tener metas a corto y largo plazo. A parte de que tienen información necesaria para comenzar en el negocio del Café.
  1. No siempre hay que ser un experto en algún emprendimiento o producto a vender, porque todo negocio inicia con una previa investigación del producto y el mercado donde será comercializado. Hay que pensar en grande desde el principio, las fronteras físicas existen, pero en el ambiente virtual no y es una oportunidad para ser parte de la globalización. Silvia y Jaime ya teniendo dicha información y con los conocimientos teóricos, financieros y estratégicos, pueden iniciar cualquier negocio.
  1. Perseverancia, dedicación, apoyo mutuo y sobre todo no se dejen atrapar del dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com