ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO ESPERANZA RENDILES, ¿talento o problema?


Enviado por   •  27 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  2.374 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO

ESPERANZA RENDILES, ¿talento o problema?

Preguntas a resolver del caso:

  1. ¿Cuál podría ser el origen de la situación que ha desencadenado la situación en la que se encuentra BellaFesta con Esperanza?

La situación con esperanza a perjudicado el ambiente laboral de la empresa, teniendo inconvenientes con las otros compañeras, especialmente con María, quien es su superior; Esperanza por ser una buena vendedora y ser amiga de la presidenta de la compañía, se ha sentido más confiada en cómo está haciendo las cosas, ya que se siente protegida por ella, sin ver el problema que está causando en la compañía.

  1. ¿Qué liderazgo ejercen Nana y Braulio? ¿Qué efectos producen en la organización?

Nana puede ser la presidenta del compañía, pero no tiene rol como líder, ya que no separa lo personal de lo laboral, y es notoria la preferencia que tiene por Esperanza, sin ver el perjuicio que le causa a la compañía, ya que esto no es bien visto por los otros empleados.

Braulio al ser el CEO de la compañía, debe tener una gran capacidad de liderazgo, pero con sus decisiones poco acertadas, y con falta de criterio, no demuestra ser un buen líder.

  1. Tomando en cuenta esta situación, si fueses la persona responsable de Esperanza, ¿la despedirías, la promoverías internamente, o tratarías de gestionar su comportamiento? ¿Y cómo gestionarías la situación con María? Justifique su respuesta.

Primero trataría de gestionar su comportamiento, de la mano de Nana; creo que se podría llegar a un buen acuerdo y así salir todos beneficiados; en caso de que esto no se diera, lo mejor para la compañía seria prescindir de sus servicios y capacitar más a los otros empleados para que tengan un mayor rendimiento en ventas, además contratar a otra persona que tengas unas buenas capacidades de ventas como las de Esperanza; con María, también se tendría un dialogo en el cual se escuchara sus inconformidades y con esto se procederá a tomar la mejor decisión para la compañía.

  1. ¿Cómo deberá Braulio plantear el proceso de negociación para que Esperanza acepte su propuesta y no se marche de la empresa?

Braulio deberá ser muy persuasivo al momento de hacerle la propuesta a Esperanza, ya que el ser una persona tiene una gran trayectoria en la compañía, además está protegida por la presidenta quiere ganar ventaja frente a esto; Braulio deberá plantear una negocios justa tanto para ella, la compañía y que no sea aventajada frente a sus compañeros, los cuales tendrían los mismos derechos que ella, por ende debe ser muy claro, conciso, y riguroso frente a esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com