ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO Nº2 MÓDULO 20


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

CASO PRÁCTICO Nº2 MÓDULO 20

  1. PLAN PROPUESTO A LA DIRECCIÓN GENERAL

El plan propuesto para la Dirección General de ABB sería el mentoring. El mentoring es la práctica donde el conocimiento adquirido durante varios años en un puesto superior, se traslada a otro, en un largo plazo de tiempo. Cada responsable del área en su caso, serán las personas con más experiencia en la empresa, cuya cultura y estrategia serían transmitidas a una persona menos experimentada en este ámbito. Por tanto, elegimos a todos los responsables directos en los departamentos donde se va a realizar las jubilaciones como mentores.

Se tiene conocimiento de que este proceso es mucho más largo y requiere una inversión de tiempo mayor. ABB surge de una fusión entre dos empresas, por lo que la cultura y estrategia han variado debido a esa fusión. A partir de ahora, la empresa será una estructura sólida, donde las dos empresas fusionadas partirán desde mismos puntos de vista para lograr una empresa sostenible y rentable. Al realizarse una jubilación del 40% de la plantilla, elegimos el mentoring para conocer qué trabajadores tienes las actitudes y aptitudes necesarias para poder ocupar los puestos que van a quedar vacantes

  1. ESQUEMATIZAR LA RESPUESTA

Para poder comenzar con el proceso de mentoring, primero analizaremos algunas preguntas que se planteará la organización.

-¿Cuál es el hueco que llena el mentoring? Un 40% de la plantilla se jubila, por lo que si no realizamos esta práctica, mucha de la cultura empresarial de la actual ABB será perdida en el camino.

-¿Qué resultados y beneficios pueden estar derivados de esta organización? Los resultados que se obtendrán son el total conocimiento de la compañía actual y el traspaso de la estrategia y conocimientos de la empresa a todos los mentorizados, así como los procesos que se siguen para que sea una empresa rentable.

-¿Está la organización preparada para este proceso? La jubilación de parte de la empresa conlleva al traspaso de poderes y conocimientos. La organización tiene conocimiento de esta situación y en la actualidad es una compañía sólida y con grandes beneficios.

-¿Tenemos herramientas para medir el proceso? Los resultados van a ser perfectamente medibles, ya que en un periodo corto/medio de tiempo, todos los mentores desaparecerán de la empresa y los mentorizados ocuparán su puesto.

-¿Dónde establecer la función del mentoring? Los mentores serán todos los responsables que se van a jubilar y los mentorizados, el grupo de personas de su departamento cuyas actitudes y aptitudes sean aptas para ocupar el puesto vacante.

-¿Qué habilidades son necesarias para la coordinación del equipo? Sobretodo es la actitud del mentor y la capacidad de entrega y superación del mentorizado.

-¿Cómo se presupuesta? El presupuesto partirá de los beneficios generales de la empresa y será necesario para la continuación de la misma.

-¿Cómo son los mentores preparados y los mentorizados seleccionados? Los mentorizados serán trabajadores del mismo departamento del mentor.

Una vez realizadas estas preguntas de inicio, pasaremos a realizar el proceso de mentoring.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (106.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com