ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO RUSTIC CHIC


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Informes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]


[pic 6]

Introducción

A continuación, daremos a conocer una descripción la descripción del proceso logístico de transporte terrestre dentro de la empresa “RUSTIC CHIC”. Como un producto después de ser enviado al centro de distribución, hasta el destino final, que es el cliente.

Desarrollo

Dentro de la empresa “RUSTIC CHIC” mobiliaria a tu medida, todos los clientes realizan su compra mediante vía telefónica, whatsapp, instagram y pagina web.

Los productos que ofrece “RUSTIC CHIC” son, veladores, respaldos, tocadores, cojines, cómodas, escritorios, y la especialidad, terrazas elegantes de hasta dos cuerpos a medida, con un tope máximo de 2.00 mts.

Luego de que el cliente escoja sus productos, automáticamente la vendedora genera una orden de compra. Esta orden trae el producto descripto con las medidas y su código SKU, pasando directamente a producción, y demora el tiempo estipulado por cada tipo de producto, desde 15 a 60 días hábiles.

Después de que los productos pasan a despacho, el peoneta sube los productos al medio de transporte que utiliza la empresa “furgones de carga grande”, el chofer se guía por la ruta ejecutada por la ingeniera logística, la cual acorta tiempo y disminuye los gastos para la empresa.

Al momento de comenzar el trayecto, el peoneta se comunica directamente vía telefónica con el cliente para avisarle que su producto esta en camino. Cuando el furgón esta a punto de llegar a destino, se comunican nuevamente con el cliente, para coordinar la entrega sin espera por parte de ambos cuando el producto este en el domicilio.

Conclusión

Una buena gestión en todos los procesos logísticos carreteros ayuda a maximizar la eficiencia dentro los procesos logísticos. Es muy accesible para todas las personas, y pese a sus limitaciones, puede transportar mercancías a muy bajo costo. Todas las personas pueden acceder a este servicio de la logística al momento de ejecutar una compra mediante vías digitales, vía telefónica, o directamente dentro de la empresa con servicio de despacho. No se necesitan otros tipos medios de transporte, ya que lo mas grande que se transporta son las terrazas a medidas, viniendo separa por cuerpos, haciendo ideal el uso de “furgones de carga grande” ideal, por sus dimensiones y capacidad de almacenamiento para los productos ofrecidos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (41.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com