ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de informe de una empresa RUSTIC CHIC


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Informes  •  2.061 Palabras (9 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 9

RUSTIC CHIC

Mobiliario sustentable

Fecha:

  • 14 / 11 / 16

Profesora:

  • Macarena López

Integrantes:

  • Sebastián Soto
  • Raimundo Erlbaum
  • Franco Foix
  • Tomas Melville

Índice.

Índice….…….…………………………………..……………………………………………………………………………...1

Presentación de la Empresa….….………………………………………..………………………………………....2

Misión y Visión…………………………………………………………………………………………………………...….3

Estrategias Competitivas y Corporativas…………………..……….……………….……………………..…..3

FODA……………………..……………………………………………………………...………………………………………4

PESTA…………………………..……………………………….…………………………….…………………………….…..5

5 Fuerzas de Porter……………………………………….………………..…….…………………………………….…6

Problemas y Oportunidades……….…………………………………..……….………………………………..……7

Problema a intervenir…………………………………….……………..……….……………………………………7-8

Medición del impacto……………….……………………………………………………………..…………………..…9

KPI………………….…………………..………………………….………………………………………..………………..…10

Conclusión……………………………………………………….………………………………………..…………….……11

Bibliografía………………………………………..……………..…………………………………………………………..12

Introducción

En este trabajo se analizará una empresa, llamada Rustic Chic, en la que tendremos que aplicar nuestros conocimientos y los vistos en clase para así describir su panificación, caracterizar su respectivos PESTA, FODA y PORTER, identificar sus diferentes problemas y oportunidades, mostrar diferentes soluciones y como se podrán ejecutar, que producirá la solución, etc. Como grupo pensamos que este trabajo nos ayudará mucho ya que todo lo que hemos visto en administración será llevado y aplicado a un caso real. Por eso tendremos que ir a la empresa y hablar e investigar a fondo como funciona exactamente Rustic chic, desde la administración y como se fabrican sus productos únicos hasta las estrategias competitivas que ellos utilizan.

Esperamos que nuestro trabajo y análisis sea de gran impacto y ayuda a la empresa Rustic Chic para que de esta manera ellos puedan resolver sus problemas, mejorar y ser más eficientes a través de las soluciones que nosotros hemos proporcionado.

A continuación, se explicará una breve presentación de la empresa para así saber bien de que se trata, como nació y que hace Rustic Chic. Además, mostraremos su visión y misión para así comprender que quieren ellos y cuáles son sus propósitos y objetivos.

Presentación de la empresa

Rustic Chic es una empresa familiar especializada en la creación de mobiliario novedoso y sustentable con el objetivo de ser un complemento a la armonía del hogar.

La  empresa fomenta la conciencia por el cuidado del medio ambiente, por lo mismo es que en cada proyecto se aprovechan al máximo los materiales y se incentiva a los clientes a que formen parte de esta iniciativa, enseñándoles técnicas de restauración de muebles que pueden quedar de lo mas chic si se trabajan con dedicación y estilo.

En pocas palabras, Rustic Chic es una empresa que se dedica al diseño sustentable y que entrega valor a tu hogar.

Esta empresa se inició en la industria de decoración y muebles, en agosto del 2014, debido a la necesidad de trabajo que tenia en ese entonces la fundadora de Rustic Chic, Marisol Velázquez.

La fundadora de esta innovadora empresa, tenia problemas económicos, y por ende, decidió emprender e iniciar una empresa que se especializa en la creación de muebles únicos y sustentables a través de la reutilización de pallets.

Rustic Chic es una buena opción para adquirir productos, ya que se hacen por medio del reciclaje, utilizan recursos renovables, se venden a un precio que está al alcance del bolsillo de todos los Chilenos de clase media para arriba. Además, la gente puede diseñar sus propios muebles y pedirlos mediante la pagina web o personalmente en el local.

 

        

Misión y visión

Nuestra misión es ofrecerle a nuestros clientes una amplia gama de muebles para el hogar, con características chic, altos estándares de calidad y a un precio competitivo, procurando siempre crear productos amigables con el medio ambiente y de forma sustentable.

Nuestra visión es lograr consolidarnos como la empresa familiar de muebles sustentables mas importante de la región metropolitana, generando empleo, crecimiento y un desarrollo sostenible

Estrategias competitivas y corporativas

Nuestra principal estrategia competitiva es ser una empresa sustentable, innovadora y amigable con el medio ambiente, reciclando y reutilizando materia prima.

***Otra estrategia competitiva es la diferenciación, ofreciendo productos únicos, ya sea creados por la empresa o por los mismos clientes que diseñan sus muebles.

Nuestra asociación con MercadoLibre es nuestra principal estrategia corporativa, ya que tenemos una buena reputación debido a la valoración de los clientes que compran a través de esta plataforma virtual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (89.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com