ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SATURN HECHOS MÁS RELEVANTES DEL CASO SATURN


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Exámen  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

 CASO SATURN

DOCENTE:

GUSTAVO ADOLFO BOSSA

PRESENTADO POR:

DAYANA CARCAMO

COD

15210259

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO CONFENALCO

FACULTAD DE INGENERIA INDUSTRIAL

SECCION 13

2018

CASO SATURN

HECHOS MÁS RELEVANTES DEL CASO SATURN.

El problema serio de la empresa saturn es que no cuenta con un dinero propio para mantener el día día con la innovación del sector donde se maneja, tiene a la empresa GENERAL MOTOR (GM) que es la que la respalda, si esta empresa no se compromete con saturn ella nunca podrá ser triunfadora en el mercado, ni una empresa rentable. Ella necesita  de GM por el respaldo financiero.

La empresa saturn tiene su proceso de ventas muy decaídas y no es conveniente para ella estar de esa manera, necesita de cualquiera manera subir el índice de productividad. La empresa maneja muy pocos  productos, y la publicidad que maneja  está dirigida a compradores muy jóvenes, pero las personas que compran saturn están en el promedio de 43 años, la población madura de la sociedad.

EL PROBLEMA MÁS CRUEL DE SATURN

Saturn Tardo mucho en sacar un carro deportivo, le dio  miedo innovar, ya que  antes no  cambiaba su marca con el temor  que desaparecería saturn.

Manejaba precios muy bajos que le dejaban poca utilidad, tenias muchos problemas para cumplir con la demanda en el primer semestre de 1990. Sufrió mucho no tenia control y calidad.

Y el problema más grande que la  GM no le siguió financiando a partir del año 1995 para este sacar nuevos  modelos, y se vino en una disminución de ventas, debido a la  debilidad económica. Enfoque de la saturn en los carros pequeños dejo vulnerable al cambio  en la demanda hacia vehículos más grandes.

POSIBLES ALTERNATIVAS DE SOLUCCIONES

GENERALES MOTOR necesita hacer una obra de calidad con la empresa SATURN, que es  comprometerse plenamente en la marca, a darle el apoyo financiero necesario para la innovación de productos  y fuerte campañas  de Marketing. Esta empresa tiene la capacidad de competir  con cualquiera marca  que la GM no puede, tales como Toyota,  Honda, Nissan, pero si la GM apoya  financieramente en el desarrollo de sus productos y  comercialización. Pero para ellos esta empresa debería trabajar en algunas modificaciones de sus estrategias para lo cual se le recomienda.

  1. Necesita hacer investigación de mercado para mejorar sus productos a los ojos de las personas que son el mercado objetivo de ella. Debería ir para más por menos, como estrategia de posicionamiento por mejorar las características y aumentar la calidad sin aumentar los precios. Podría incluir más carros de estilo deportivos.

  1. Enfocarse menos en  los adolecentes y ver más a los  clientes de edad entre los 40- 50 años que son los que están comprando mas sus productos. Inicialmente saturn había escogido  el mercado más joven porque el precio era bajo, y luego se proyecto a que los propietarios de la Saturn que ya tenían vehículos, podrían pasar a una línea superior. Al tener más edad y mejores ingresos. Y la realidad en la actualidad es otra, los adolecentes están utilizando los carros más bonitos que lo de sus padres porque los padres están viendo los carros como un medio para llegar A Y B con fiabilidad.

  1. Implementar un departamento de calidad, nombrar un director de calidad.

LA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN

La alternativa para la solución de su problema que lo llevo a la quiebra es:

Si la MG le quito el apoyo financiero no importándole la cantidad de dólares que le invirtió. Debió innovar  realizar un plan a largo plazo, quizás asumir una posición fuerte a los ojos del consumidor, con un vehículo de combustible alternativo con un gran estilo, que no existiera en el mercado actual, este hubiera innovado sacando carros grandes  para este gran  proyecto tenía que buscar apoyo económico con otras instituciones financieras, que les pareciera viable el proyecto. Y así la saturn estuviera aun en el  mercado, y no le hubieran liquidado en el año 2011.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (130.7 Kb)   docx (72.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com