ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos relevantes.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Método de casos

Caso N°1

El Micromarketing basado en la ubicación produce

Oportunidades Macro.

Profesor:

                                 Henry Hernández  

Materia:

                                 Segmentación de Mercados

Estudiantes:

                                 Valeryn Solano Agüero.

                                 Kimberly Piedra Dávila.

                                 Kattia González Quirós.

                                 Alex Lobo Beckles.

2017

Hechos Relevantes:

Una de estas empresas que nos brindan información es Foursquare nos indican que dicha empresa consta de una “aplicación” que sus consumidores que bajar en la cual deben poner su ubicación para así tener ofertas especiales de minoristas que abarcan una totalidad de 6 millones de personas, también para obtener mayores ofertas deben de hacer como un tipo de juegos donde encuentran a sus amigos para que les aparezca más ofertas. Dado a que han ido creciendo Foursquare desea ser como los grandes de Netflix o Amazon.

De igual manera, se encuentra la empresa Groupon, esta es liderada por mercadólogos que por medio de ofertas del sitio web, esta consta de hacer ofertas día a día por lo que así atraen a más clientes ya que a sus consumidores los conocen por lo que les gusta y a sus proveedores los benefician dejándose una ganancia del 50 y 50 ya que ellos no solo buscan proveedores minoristas sino que también buscan gigantes mundiales como Starbucks.

Problema Central:

En el problema central vemos que Foursquare no deberían tener solo clientes que se asocien a ellos sino también deberían de buscar más consumidores que les atraiga el producto y las ofertas que ellos publican deberían de tener un mercado más amplio, porque hay muchas personas que tal vez ni se han enterado de la empresa, por si solo su aplicación lo hace un poco “divertido” entonces debería de tener más visualizaciones de como atacar a su mercado.

Otro de los problemas que presenta Groupon seria que debería de tener a sus clientes actualizados ya que las poblaciones constantemente van cambiando de gustos o prefieren otras cosas que, de principio, no debemos permitir perder un cliente por falta de información o actualización de datos es importante recalcar que Groupon debe seguir trabajando con sus proveedores a como lo vienen haciendo ya que si hay un proveedor disgustado con la empresa se perderá y poco a poco se perderán clientes. Por otro lado, Groupon debe seleccionar muy bien a sus clientes y que estos puedan dar la talla con la alta demanda de consumidores que se pueda llegar a tener.

En ambos casos se da el problema que las ofertas no son aplicables para todos los clientes.

Análisis:

Los mercadologos recurren a una diversa serie de factores para encontrar y llegar al mercado meta, desde procesos demográficos y psicograficos, hasta una detallada historia de compras. En la actualidad se tiene claro que el marketing se encuentra en la tecnología, en la grande exposición de los teléfonos celulares inteligentes ya que las personas siempre lo andan al alcance de su mano. A raíz de esto surgen dos grandes ideas Foursquare y Groupon, como lo se ha visto anteriormente. Estas tienen diferentes puntos de vista de cómo ir atacando sus mercados consumidores y proveedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com