ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SUAVE


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo preguntas del caso Suave

1. ¿Cuál es la estrategia de Marketing de Suave? ¿Le parece adecuada dado el ambiente competitivo? ¿Le parece adecuada dado el ciclo de vida del producto?

La estrategia de Suave es competir en el mercado en Precio, lo que le reporta una buena participación en volumen de unidades.

El mercado del Champú es muy competitivo y con un nivel bajo en barreras de entrada, por lo que siempre estaban entrando marcas que utilizaban también la estrategia de precio, por lo tanto no era adecuada la estrategia de Suave dado este ambiente. A su vez dado el ciclo de vida en etapa madura del producto una estrategia en precio solo mermaría las utilidades.

2. ¿Qué plataforma de comunicación debiera utilizar Suave? ¿con que objetivo?

La plataforma que debiera utilizar Suave es la de Publicidad, a través de métodos audiovisuales para llegar con la Marca a públicos masivos. Con el objetivo de Comunicación Recordatoria para enfatizar y crear lealtad.

3. ¿Cuál parece ser la estrategia de precio de Suave? ¿Es consistente con la etapa del ciclo de vida donde se encuentra?

La estrategia de precio que utiliza Suave es la de entregar valor a bajo precio. Al ser un producto maduro esta estrategia no le va a aportar mayores ingresos dado que el crecimiento está acotado al crecimiento demográfico de la población.

4. ¿Qué estrategia de promoción debiera tener Suave? De algunos ejemplos de actividades o herramientas. ¿A quién debiera ir dirigida?

La estrategia debiera ser de Promoción de Ventas realizando actividades sobre los clientes para recuperar ex- consumidores y para buscar aumentar las unidades por ticket.

Enfocar actividades en el comercio minorista ( intermediarios) para aumentar los inventarios e incentivar al decisión en el lugar de la compra, a través de pago por metas a las empresas o vendedores, concursos y mercaderías gratis.

5. Escriba una Declaración de Posicionamiento (BPS) para Suave.

” Para la mujer joven y adulta que se preocupa por su cabello y no desea pagar demás, Suave es la alternativa que le entrega un producto de calidad y con el precio más bajo que cualquiera de sus competidores”.

6. Desarrolle los Niveles de Producto para la(s) categoría(s) donde se encuentra Suave.

Niveles de Producto Suave

- Beneficio Básico: Limpieza del cabello

- Producto Básico: Envase con un líquido de para lavado de cabello

- Producto Esperado: Efectividad de la limpieza del cabello, no irritable y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com