ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CASO UNILEVER”


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

FACULTAD DE NEGOCIOS

“CASO UNILEVER”

VILLA, SETIEMBRE 2018

1.  ¿Qué tipo de coordinación debe existir entre las estructuras globales y locales de marketing en una empresa de productos de consumo? ¿Por qué eso era tan importante para Unilever en 2007?

El tipo de coordinación entre las estructuras globales y locales de marketing en una empresa de productos de consumo masivo debe ser objetiva, directa, estrecha y eficaz. La empresa debe plantear bien sus objetivos tanto a largo como a corto plazo y crear estrategias globales que  también puedan ser adaptables al mercado local. Al tener una visión global, las empresas observan un entorno mucho más grande lo que les permite identificar ciertas tendencias del mercado que les permite crear modelos o ideas que se adapten al consumidor ofreciéndoles así respuestas rápidas y efectivas en base a los cambios del entorno. En el 2007, fue un año muy importante para Unilever, ya que decidió lanzarse en aplicar estos conceptos globales en su mercado local, y para esto lo primero que debieron hacer fue realizar un análisis a su segmento de mercado e identificar cuales eras las necesidades de sus clientes que ellos atenderían. Además, cabe resaltar que un punto muy importante a tomar en cuenta para aplicar estos conceptos globales en lo local es considerar los temas culturas, pues no todos los países son iguales y no todas las estrategias funcionan de igual manera en todos lados. La empresa tenía muy claro cuál era el concepto que querían brindarle al consumidor y es por ello que desarrollaron su concepto de “Vitalidad”.  Este consistía en sostener el crecimiento de la compañía con un programa fuerte en innovaciones y recuperar los márgenes operacionales por medio de su propuesta mucho más rentable, reducían costos y aplicaban una estrategia de precios. Es decir, la empresa identificó que en el mercado existía la necesidad de brindar un producto novedoso y también mantener precios razonables.  La innovación era una prioridad y el concepto de Vitalidad eran parte de la identidad de las marcas de Unilever, cabe resaltar que esta empresa tiene una imagen ganada a nivel global y debe velar por mantenerla, para ello sus representantes locales no pueden dejar de lado lo que dicta la entidad global. La empresa se mostraba cada vez más competitiva, por lo que el plan de aplicar conceptos globales en mercados locales y de dirigir los esfuerzos de crecimiento a las áreas con mayor potencial de consumo garantizó a Unilever un crecimiento de sus ventas.

2.  ¿Cómo podría contribuir el proyecto Neutrón para el éxito de la estrategia de “Win With Customers?

La estrategía “Win With Customers” significa alinearse con los objetivos y desafíos de cada cliente (mayoristas, distribuidores, minoristas), garantizando un nivel de servicio excelente, la disponibilidad de los productos en las góndolas, la rapidez en la distribución de las innovaciones y la ejecución brillante todos los días. El proyecto “Neutrón” tenía como principal objetivo captar la atención de su público para que experimenten su innovación. Este proyecto contribuye con la estrategia de “Win With Customers” (ganar con los clientes) de manera que realicen un plan de plan de marketing que les permita modificar su demanda, esta estrategia permite crear una red que involucra a todos los actores escenciales del proyecto y que van de la mano con sus objetivos fijados en un inicio, además de alinerarse con los desafíos de cada cliente. Por otro lado, es importante mejorar la rotación del producto en todos los puntos de venta, analizar que los canales de distribución sean efectivos y crear alianzas que aseguren la calidad de servicio y disponibilidad del podructo verificando los stocks. Elaborar un plan respecto a las promociones que se van a ofrecer, encargarse que el producto este siempre disponible en los supermercados y a la vista de los clientes. Además, muy importante es la inversión que harán en promoción, es decir en publicidad para así obtener una mayores ventas, en este caso su campaña publicitaria de activación para llegar a los jóvenes será: “El nuevo Axe, con mucho más SÍ” que se trata de una broma hacia el juego de la seducción en la búsqueda del “sí” en las chicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com